Ferrari ha nombrado a Mick Schumacher como piloto reserva de la formación en la Fórmula 1 para 11 de las 23 carreras del próximo año, repartiéndose ese papel con Antonio Giovinazzi.
Giovinazzi se quedó sin asiento después de que Alfa Romeo optara por reemplazarlo por Guanyu Zhou para la venidera temporada, después de tres campañas con el equipo, y posteriormente anunció que competiría a en la Fórmula E el próximo año.
Sin embargo, estaba ansioso por mantener un pie en la Fórmula 1, con miras a tratar de encontrar un lugar en 2023, y lo hará extendiendo su relación con Ferrari a un quinto año.
Al explicar el razonamiento detrás de darle a Schumacher el papel de piloto reserva, Mattia Binotto, en declaraciones con medios puntuales en el evento de Navidad de Ferrari, dijo: “Es un piloto de Ferrari, no debemos olvidar eso. Ha formado parte de nuestra Ferrari Driver Academy. La razón por la que tenemos la Ferrari Driver Academy es para identificar al próximo piloto de Ferrari para el futuro.
Al ser parte de ella, si te va bien, sin duda tienes oportunidades. Ya ha tenido una temporada en la F1, lo cual es importante. A Mick le fue bien a lo largo de la temporada, se mejoró no solo en términos de consistencia, sino también en términos de velocidad.
Si nos fijamos en las últimas carreras, estaba mucho más cerca de los coches de delante y Haas no desarrolló el coche en absoluto. El hecho de que estuviera más cerca demostró que tenía una buena mejora en la velocidad.
Conducirá autos 2022 el próximo año, serán muy diferentes al actual en términos de estilo de conducción. Será importante tener un conductor que sepa que los autos se reservan.
Aún puedo contar con Antonio porque es un buen piloto, ha demostrado ser un buen piloto. Antonio tendrá un programa completo de simulador, en términos de ponerlo al día en términos del estilo de conducción de 2022”.
Schumacher seguirá contando con el apoyo de los ingenieros de Ferrari en 2022, y Ferrari hará que su simulador, que se ha mejorado sustancialmente, también esté disponible para él.
Por su parte, Giovinazzi ha dicho que está ansioso por regresar a la F1 y Binotto cree que continuar con Ferrari será útil para lograr ese anhelo, especialmente por el cambio drástico que se producirá el próximo año.
“Con Antonio, sin duda puede haber más oportunidades para que encuentre un asiento [en 2023]. Creo que hay 11 asientos que estarán libres en 2023. No estoy diciendo que todos serán libres, pero si miro los contratos de los conductores, 11 están terminando para fines de 2022, incluido Carlos, así que ese es el situación.
Por eso creo que es importante para él seguir siendo parte de nuestro programa de F1 como reserva, seguir realizando actividades en el simulador y mantenerlo al día con los coches de 2022«, expresó Binotto, el director de la escudería italiana.
Fuente y foto: formula1.com