Sauber ha ampliado su plantel de pilotos jóvenes para este 2024, después de revelar que el piloto de Fórmula 2, Zane Maloney, se unirá al programa de desarrollo del equipo.
Maloney, ex campeón británico de Fórmula 4 y ex subcampeón de Fórmula 3, se muda a la formación suiza después de dejar el equipo junior de Red Bull.
A su vez, además de reforzar el grupo de talentos de Sauber, el piloto barbadense de 20 años asumirá el papel de piloto reserva del equipo de F1 en varios Grandes Premios durante la próxima temporada, compartiendo tareas con su colega miembro de la Academia Sauber y actual campeón de Fórmula 2, Theo Pourchaire.
Por otro lado, Maloney continuará en Fórmula 2, y lo hará por segunda temporada consecutiva este año, siguiendo con el equipo Rodin Motorsport, que ahora cuenta con el apoyo de Sauber Academy.
“Es un honor para mí unirme a la Academia Sauber y asumir el papel de uno de los pilotos de reserva [de Sauber].
El nombre Sauber resuena con la Fórmula 1, ya que ha sido parte del deporte durante más de 30 años, allanando el camino para muchos pilotos que lograron grandes éxitos.
Estoy encantado de formar parte de esta familia y tengo muchas ganas de trabajar juntos esta temporada, a medida que me acerco a mi objetivo de convertirme en piloto de Fórmula 1“, comentó el propio Maloney.
Fuente y foto: formula1.com