Daniel Ricciardo volverá a competir en la Fórmula 1 desde el próximo Gran Premio de Hungría, ya que reemplazará a Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri por el resto de esta temporada.
En primera instancia, Ricciardo estuvo en acción hoy en Silverstone, conduciendo el actual RB19 de Red Bull en una prueba de neumáticos Pirelli.
Sin embargo, lurgo se anunció que el australiano -hasta hoy tercer piloto de Red Bull-, ocupará el lugar de De Vries de Hungría en adelante, en AlphaTauri.
“¡Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!“, dijo Ricciardo sobre su nuevo puesto, después de la prueba en el propio circuito de Silverstone.
“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo. No hay duda sobre sus habilidades de conducción, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que ha ganado ocho Grandes Premios de Fórmula 1“, comentó, por su parte, Franz Tost, director del equipo AlphaTauri..
El neerlandés De Vries ha tenido una primera temporada difícil y aún no ha puntuado, eso lo llevó a ser reemplazado después de 10 Grandes Premios en este 2023, con el carismático australiano que, de esta manera, solo ha estado fuera de la F1 esta mitad de temporada ya que corrió con McLaren hasta el final del 2022.
Fuente y foto: formula1.com