Daniel Ricciardo ha declarado que se tomará una decisión sobre su futuro en la Fórmula 1, tanto a corto como a largo plazo, después del Gran Premio de Singapur de este fin de semana.
Con solo dos asientos disponibles para la temporada 2025, en RB y Sauber respectivamente, la especulación ha aumentando sobre quién acompañará a Yuki Tsunoda en el primero, y Ricciardo y el piloto de reserva Liam Lawson, son los dos nombres más frecuentemente vinculados al puesto.
Además, también han surgido rumores de que Ricciardo podría ser reemplazado incluso antes del final de esta misma temporada, pero el australiano de 35 años dijo a los medios previo al GP de Singapur que no podrá dar datos sobre su futuro hasta después del fin de semana.
“Creo que ahí es cuando se tomarán las decisiones y para nosotros, que conocemos el contrato, ahí es donde caen las fechas. Después del fin de semana sabremos más” , explicó el propio piloto.
Asimismo, cuando se le preguntó si su resultado en el “Marina Bay Street Circuit” podría influir en si seguirá en su asiento para las últimas seis carreras del año, Ricciardo respondió: “De hecho, escuché algo que decía que tampoco estaré en el coche para esta carrera. Eso fue después de Japón o algo así a principios de este año.
Mira, sé cómo es y cómo funciona y sabía que siempre habría algunas fechas límite este año, ya sea en las vacaciones de verano o ahora después de Singapur. Honestamente, todavía hay muchas cosas en el aire. Veamos cómo va el fin de semana.
Obviamente voy a darlo todo, como ya he hecho, y siempre hay algo por lo que luchar, pero veremos qué pasa. Intentaré subir al podio, ese es mi plan”.
En cuanto a si espera estar en la grilla 2025, Ricciardo admitió: “El año que viene, no lo sé. Creo que lo sabré definitivamente entre este parón y antes de Austin, mi otra carrera de casa.
Obviamente no lo digo con seguridad porque todavía no hay nada firmado en la línea de puntos y sé que hasta que lo esté, no voy a decir ‘sí, tengo uno’ porque eso podría ser una tontería.
Sé cómo ha sido mi temporada, esperaba más de mí mismo, pero también creo que en Montreal, cuando la presión definitivamente estaba aumentando, creo que desde entonces ha sido ciertamente más positivo que negativo. Eso es lo que seguiré intentando hacer, y si es suficiente, lo será. Si no, eso obviamente depende de Red Bull”.
Si bien ha habido algunas dificultades desde que regresó a la Fórmula 1 con RB a mediados de 2023, Ricciardo no se arrepiente de cómo abordó las cosas durante su regreso: “Hay altibajos, hay subidas y bajadas, hay momentos en los que sientes que había una oportunidad. Así es, así es como va. Ese era el objetivo al volver al deporte después de los seis meses de descanso, intentar luchar por volver a la parte delantera de la parrilla y estar en un puesto destacado.
Obviamente, si esas puertas no están abiertas, también he dicho durante un tiempo que realmente no quiero estar aquí solo luchando por un punto cada pocas carreras.
Eso es más bien una cuestión de mirar hacia el futuro, pero obviamente este año he abordado todo lo que creo de la manera correcta y le he dado al equipo todo lo que he podido. A veces ha sido lo suficientemente bueno, a veces no, pero eso no es por falta de esfuerzo o de intentos. No hay tristeza ni sentimientos de ‘pobre de mí’”.
Fuente y fotos: formula1.com