Alpine ha creado un auto “mucho mejor” para esta temporada, según ha comentado el director general del equipo, Steve Nielsen, quien también ha notado “grandes ganancias” con la nueva unidad de potencia Mercedes.
Después de terminar sucesivamente entre los seis primeros entre 2021 y 2024, Alpine se ubicó décimo y último en la clasificación del Campeonato de Constructores de 2025.
Sin embargo, este año, con Franco Colapinto y el francés Pierre Gasly consiguiendo una cantidad sólida de vueltas tanto en el shakedown de Barcelona como en la primera semana de pruebas de pretemporada en Bahrein, las voces que salen del box de Alpine son más optimistas.
Así entonces, al pedirle que resumiera su opinión sobre el programa de Alpine llevado a cabo en el desierto bahreiní, Nielsen respondió: «Bastante seguro. Probablemente sea una respuesta un poco aburrida, pero estamos trabajando en el programa, intentando comprender qué hacen los demás, intentando adivinar cuál es su ritmo y cuál es el nuestro».
Autos muy nuevos, con muchas cosas nuevas que aprender. Probablemente hayas oído hablar mucho sobre la recuperación y el uso de energía ; es un proceso de aprendizaje importante para nosotros, los pilotos. Su uso tiene un gran impacto en los tiempos de
vuelta, etc. Por lo tanto, hay muchas cosas nuevas que aprender, y los pilotos tienen que conducir de una forma completamente diferente a la de antes.
Sinceramente, no estoy muy seguro de dónde nos encontramos. Creo que hemos hecho un auto mucho mejor que el del año pasado; bueno, lo sé. Pero, si la carrera fuera mañana, no sé dónde nos alinearíamos. Creo que la zona media de la parrilla es bastante fuerte, pero no lo sé«.
A su vez, ante el aparente mejoramiento por la unidad de potencia que ahora llevan de Mercedes, Nielsen esbozó: «Creo que estamos contentos con nuestro proveedor de unidades de potencia. Ese es un aspecto en el que definitivamente hemos logrado grandes avances, sí«.
No obstante, Nielsen espera que haya más respuestas en cuanto a la competitividad de los equipos durante la segunda prueba de esta semana en el «Circuito Internacional de Bahrein», donde es probable que los equipos busquen un mayor rendimiento previo a la apertura de la temporada en Australia.
“Todos estamos haciendo lo mismo, todos tenemos programas. No creo que nadie se haya quedado sin combustible todavía; creo que probablemente lo verán [en la prueba final].
Vimos una tanda larga de Ferrari y un par de pilotos más, y las tandas largas ayudan a construir la imagen, porque si alguien ha hecho 20 vueltas, definitivamente tenía cierta cantidad de combustible al principio, por ejemplo. Cuantas más tandas largas consigas, más imagen puedes construir«, comentó el directivo británico en su declaración respectiva.
Fuente y fotos: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor