Los equipos de Fórmula 1 tendrán la oportunidad de probar los neumáticos 2021 de Pirelli una vez más, ya que los proveedores de neumáticos buscan organizar más pruebas durante las pruebas libres 2 tanto en Bahrein como en Abu Dhabi.
“En Portimao suministramos diferentes prototipos a diferentes equipos, no iguales para todos, por lo que no todos los equipos han podido probar lo que decidimos homologar, así que ese es el plan para los próximos eventos”, dijo Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport, en Turquía.
“Obviamente, estoy hablando de la primera carrera en Bahréin en un trazado que es bien conocido por los equipos y la carrera en Abu Dhabi, de nuevo en un trazado que es muy conocido“.
Además, el directivo italiano de Pirelli también explicó que los neumáticos de 2021 serán de una construcción diferente, siendo los neumáticos delanteros los que más cambiarán, pero los compuestos en sí (C1 a C5) seguirán siendo los mismos.
“Hemos decidido homologar una nueva construcción delantera y una nueva trasera.
El nuevo frontal es el que presenta mayor diferencia respecto a este año, con el perfil diferente, una construcción diferente. Transferimos los compuestos al año que viene.
Obviamente, es imposible en una prueba rediseñar toda la gama de compuestos, pero tenemos esta nueva especificación. Vamos a proporcionar la nueva especificación a todos los equipos en Bahréin y probablemente en Abu Dhabi.
Estamos discutiendo esto en estos días, para dar a todos los equipos la posibilidad de probar la versión final, la homologada, de esta especificación“.
Las pruebas se llevarán a cabo en los primeros 30 minutos de las PL2 y Pirelli dictará el tiempo para cada escudería, de acuerdo con las regulaciones deportivas.
Fuente y fotos: formula1.com