Inicio / INTERNACIONALES / F1 / OAKES EXPLICÓ LA DECISIÓN DE LA MOTORIZACIÓN DE MERCEDES PARA ALPINE
Manfrey

OAKES EXPLICÓ LA DECISIÓN DE LA MOTORIZACIÓN DE MERCEDES PARA ALPINE

Oliver Oakes ha dado más precisiones sobre la decisión de Alpine de utilizar unidades de potencia Mercedes a partir de 2026 en adelante.

En el pasado mes de noviembre se anunció que Mercedes suministrará los motores de Alpine desde 2026 hasta, al menos, finales de 2030. El acuerdo también implica el uso de las cajas de cambios del fabricante alemán a partir de principios de 2026, aunque algunas fuentes afirman que Alpine planea producir su propia caja de cambios producida en Enstone, desde 2027.

Los tiempos cambian y no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que ser honestos: la decisión de convertirnos en un equipo de atención al cliente fue en beneficio del equipo. Sé que fue una decisión difícil.

Sé que hay mucha emoción allí porque estamos orgullosos de ser un equipo de fábrica y todavía tenemos un año todos juntos [en 2025], pero siento que también fue una gran declaración de intenciones realmente de hacia dónde queremos ir.

No estamos aquí sólo para hacer números. Queremos avanzar. Creo que fui bastante abierto, quizás demasiado honesto cuando dije, siendo egoísta, que sólo quiero el mejor motor en la parte trasera del auto.

Al final, para mí, estamos aquí para competir. Quiero estar en la parte delantera de la parrilla, no quiero quedarme atrás. La elección que hicimos fue poner el mejor motor en la parte trasera del coche y ayudar al equipo a seguir escalando posiciones en la parrilla“, afirmó Oakes.

Cuando se le preguntó cómo puede saber Alpine que Mercedes será fuerte en 2026, Oakes respondió: “Creo que no puedes estar completamente seguro, porque nada en la vida es seguro, pero debes ser pragmático en ese aspecto.

No conozco todos los detalles de la decisión porque fue poco antes de que yo comenzara. Pero si tuviera que analizarla, probablemente diría: ‘Bueno, la historia demuestra que cada vez que ha habido un cambio de regulación, han sido fuertes’.

Creo que, en este momento, se puede ver que el motor Mercedes está en la parte trasera de un cliente que está luchando por el campeonato mundial. Si quisiera tomar una decisión pragmática, son bastante fuertes.

Creo que desde el principio quedó bastante claro que, desde el punto de vista del motor del cliente, Mercedes era la opción obvia, simplemente porque Aston [Martin] ya estaba cambiando a Honda, así que prácticamente había un lugar libre allí”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

TSUNODA ANALIZÓ SU 2024 DE “PASO HACIA ADELANTE”

Yuki Tsunoda ha expresado su satisfacción por el nivel de rendimiento que tuvo a lo …