Lando Norris ha intentado minimizar el potencial de McLaren en el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, luego de que el equipo británico encabezara las dos sesiones de práctica del viernes, incluida una exhibición dominante en la Prueba Libre 2.
Después de que el propio Norris liderara el primer ensayo, luego «respaldó» a su compañero de equipo Oscar Piastri en un 1-2 durante la sesión de la tarde, donde los autos papaya estuvieron alrededor de medio segundo por delante de su rival más cercano que fue el tercero, George Russell, con su Mercedes.
Así entonces, cuando se le pidió que reflexionara sobre el sorpresivo día del equipo, Norris comenzó calificándolo de «horrendo«, comparado con las pruebas de pretemporada de febrero en condiciones mucho más frías.
“Un día difícil, simplemente readaptándome a la realidad de Bahrein, a las dificultades de Bahrein, que lo hacen difícil. Esto hará que el domingo sea emocionante, porque la degradación de hoy es increíble en comparación con la prueba.
Es un poco raro hoy, porque todo se siente fatal, pero creo que, en términos relativos, nuestro ritmo se mantuvo razonable. Creo que fue un viernes razonable«, dijo Norris en primera instancia.
Y luego agregó: «Un gran reto es cómo cuidar los neumáticos traseros de la mejor manera posible. Gran parte de ello se debe a que llegamos a este fin de semana con mucha información de los tests de pretemporada, pero básicamente es como tirar todo eso a la basura y empezar de cero, porque hoy es muy diferente«.
Tras ello, Norris señaló que equipos como Red Bull, Mercedes y Ferrari no mostraron sus cartas en las primeras dos sesiones de pruebas, insinuando que darán un paso adelante a medida que se acerque la clasificación: «Simplemente no creo que hayan aparecido. Todos miran las hojas de tiempos, no tienen ni idea de quién aparece y quién no… aquí hay una diferencia de tres y media o cuatro décimas, lo que nos deja en la misma posición que Mercedes«.
Fuente y foto: formula1.com