Los organizadores del Gran Premio de México de la Fórmula 1 comunicaron que se vencieron los plazos para asegurarse un lugar en el calendario 2019, pese a que siguen trabajando para mantener la plaza.
La organización de la competencia de la máxima categoría del automovilismo mundial que se corre en el circuito “Hermanos Rodríguez”, no pudieron llegar a un acuerdo con Liberty Media y han perdido el derecho a estar de manera segura en el calendario 2020 de la Fórmula 1.
“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha que hasta el momento tenía el Gran Premio de México de Fórmula 1, informamos de que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial a conservar dicha fecha en la temporada 2020“, expresó CIE, empresa promotora del evento en México, en un comunicado de prensa.
Los promotores tenían hasta el 28 de febrero para asegurarse una plaza, pero no pudieron conseguir los fondos suficientes para renovar el vínculo, principalmente del Gobierno Nacional, que prefirió invertir el dinero en otras necesidades, y el trazado azteca se quedaría sin la F1.
“No obstante, las negociaciones tanto con la F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competición en México. Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales oficiales, las daremos a conocer al público“, finaliza la misiva.
Sin embargo, cabe recordar que la quinta edición del Gran Premio de México se disputará del 25 al 27 de octubre, por la 18ª fecha del calendario 2019.
Fuente: Campeones