El trabajo de diseño del elemento para asistir mecánicamente a la acción respiratoria realizado por el equipo campeón de la Fórmula 1 fue aprobado y el Gobierno de Reino Unido, por lo que comenzará con la producción de un componente vital en la batalla contra el Coronavirus.
Tras la aprobación del respirador ideado por la división competición de Fórmula 1 de la escudería Mercedes, la administración británica ya realizó un pedido de 10.000 unidades. En ese sentido, la sede situada en la localidad inglesa de Brixworth puede llegar a producir 1.000 unidades diarias de estos elementos que ayudan a respirar a los pacientes con infecciones pulmonares graves, provocadas por el COVID-19.
La marca alemana dominó los últimos años indiscutidamente el campeonato de F1 pero ahora ha puesto toda la capacidad de sus ingenieros al servicio de la ciencia para combatir el virus que ha puesto al mundo en jaque.
No obstante, además de Mercedes, todos los equipos con base en Gran Bretaña conformaron el proyecto ‘Pitlane’, uniendo esfuerzos en este difícil momento que atraviesa el mundo entero.
De todos modos, la escuadra vigente monarca de la “Máxima”, junto a una universidad londinense (UCL), se abocaron a producir respiradores, lo que está dando buenos resultados, de manera eficiente y rápida.
Por último, se cree que en el transcurso de lo que resta de esta semana se estará entregando las primeras mil unidades.
Fuente: Campeones