El director del equipo Red Bull Racing, Laurent Mekies, ha declarado que el equipo se tomará “un poco más de tiempo” antes de decidir su alineación de pilotos para 2026, y que el futuro de Yuki Tsunoda aún está por definirse.
Aunque se quedó a las puertas de puntuar en el Gran Premio de la Ciudad de México, la actuación del japonés Tsunoda durante el pasado fin de semana fue elogiada por Mekies , quien admitió que una parada en boxes lenta había afectado las posibilidades de terminar entre los 10 primeros.
“Creo que Yuki tuvo su mejor fin de semana en mucho tiempo. Lo hemos dicho varias veces, pero es cierto. Estuvo muy, muy cerca de Max [Verstappen] en la clasificación. Creo que fueron dos décimas en la Q2.
Hoy, el primer stint también fue muy, muy fuerte, dos o tres décimas por detrás de Max, en el mismo primer stint muy largo con el neumático medio.
Después, bueno, creo que fue a nuestro favor, lo dejamos en pista un poco más de tiempo porque nos convenía y nuestra parada en boxes fue algo larga, así que le restamos algunos puntos que habría conseguido por méritos propios. Claro, es una de las razones por las que queremos tomarnos más tiempo antes de decidir sobre los pilotos
Yuki está progresando, los demás chicos también, así que no tenemos motivos para apresurar una decisión; nos tomaremos un poco más de tiempo«, comentó Mekies después de la carrera mexicana.
Mientras tanto, se ha rumoreado que el piloto de Fórmula 2, el británico Arvid Lindblad, podría dar el salto a la Fórmula 1 con Racing Bulls en 2026 y, aunque Mekies habló positivamente sobre la reciente aparición del joven de 18 años en la Práctica Libre 1 de México, nuevamente, el jefe del equipo, reiteró que la decisión sobre los pilotos del próximo año no se tomará a la ligera.
“Creo que hizo un trabajo excelente. Es muy difícil mejorar en los Libres 1, muy difícil. Es
muy diferente a los días de test: no tienes muchos neumáticos, no tienes muchas vueltas, y él hizo un trabajo magnífico. Ya lo habran visto en la hoja de tiempos, pero estuvo muy tranquilo, dio la información correcta, no cometió ningún error, no dañó el auto.
Sinceramente, nos ha impresionado en los Libres 1, no cabe duda. Y esperamos con ganas la próxima vez que nos subamos al auto, hacia finales de año. En cuanto a tomar una decisión, como ya hemos dicho, aunque entendemos que a todos les gustaría que lo hiciéramos, la verdad es que no tenemos prisa.”
Nos tomaremos todo el tiempo que necesitemos, les daremos a estos chicos todas las oportunidades que puedan para que demuestren en la pista quién fue el mejor”, afirmó Mekies.
Finalmente, el directivo de la escudería reconoció el deber de tener el equilibrio necesario en cuanto al momento de definir la alineación de pilotos, dado el deseo de mantener a todos enfocados en momentos finales y definitorios de la temporada.
“Tiene razón al decir que nuestra decisión de aplazarlo también responde a un factor de concentración. No necesitamos distracciones ahora. Pero lo que está en juego es precisamente lo que usted describió.
Los parámetros son… tenemos la suerte de ser libres de elegir, pero necesitamos elegir, y por lo tanto, el único parámetro es el que usted mencionó«, admitió el director del equipo.
Y cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que la decisión no se tomara hasta después del final de temporada en Abu Dabi, Mekies expresó: “No, será antes”.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor