McLaren, Williams y Ferrari han manifestado su compromiso de permanecer en la Fórmula 1 al firmar el nuevo acuerdo “Concorde”, el pacto comercial que describe los términos bajo los cuales los equipos competirán en el certamen de F1 hasta el 2025.
McLaren ha sido el primero en poner la pluma sobre el papel para firmar el nuevo acuerdo, siendo que ya había manifestado su intención de hacerlo durante el fin de semana del Gran Premio del 70 aniversario.
“La Fórmula 1 ha dado otro paso importante en el camino hacia un futuro fuerte y sostenible con el nuevo acuerdo“, dijo el CEO de McLaren Racing, Zak Brown.
A lo que agregó: “Este es el trato adecuado en el momento adecuado para el deporte, sus dueños, sus equipos y, sobre todo, los aficionados.
Un deporte más equitativo es mejor para todos: un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que atraviesa los intereses creados y pone el deporte en primer lugar. Este acuerdo solo hará que los constructores de F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo.
El nuevo acuerdo complementa y se basa en el gran trabajo de la F1, la FIA y todos los equipos durante los últimos meses sobre el futuro reglamento financiero, técnico y deportivo.
Todos han tenido que ceder terreno para obtener un resultado más grande, que será una Fórmula 1 más competitiva, emocionante y próspera para las generaciones futuras, lo que a su vez asegura un deporte saludable tanto para los participantes como para los fanáticos“.
Hablando de la decisión de su propio equipo en firmar este pacto, la subdirectora del equipo Williams, Claire Williams, dijo: “El nuevo Acuerdo Concorde representa un gran paso adelante, tanto para la Fórmula Uno como para Williams.
Como uno de los equipos más antiguos del deporte, nos complace ver la dirección futura de la Fórmula Uno confirmada para la próxima era de las carreras. Nuestra expectativa, alineada con Liberty Media, es que esta próxima era se caracterizará por un clima más cercano y emocionante. carreras como resultado de la nueva plataforma de regulaciones, que incluye una distribución de ingresos más equitativa y un primer límite de costos para nuestro deporte.
El Acuerdo es un hito importante en el desarrollo de la Fórmula Uno y también representa una oportunidad significativa para que Williams continúe en nuestro viaje de regreso hacia la parte delantera de la parrilla“.
La escudería Ferrari ha sido la última hasta el momento en firmar este acuerdo.
“Estamos encantados de habernos suscrito nuevamente a lo que comúnmente se conoce como el Acuerdo Concorde, que regulará la Fórmula Uno durante los próximos cinco años“, dijo Louis Camilleri, CEO de Ferrari.
“Es un paso importante para asegurar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula Uno sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico.
Las carreras están en el ADN de Ferrari y no es casualidad que la Scuderia sea el único equipo que ha participado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA, convirtiéndose en una parte integral y esencial de su éxito, hoy como en el pasado y, arriba todo, en el futuro“, agregó el directivo de la marca del “Cavallino Rampante”.
Fuente y foto: formula1.com