Max Verstappen ha revelado que, al dejar el 1, pasará a correr con el número 3 para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Desde su debut con Toro Rosso en el año 2015, Verstappen siempre corrió con el N° 33 pintado en su auto, pero tomó la opción de cambiar al 1 cuando ganó su primer campeonato del mundo.
Sin embargo, esa racha iniciada en 2021 llegó a su fin cuando Lando Norris se consagró este año en el Gran Premio de Abu Dhabi, por lo que será quien ahora tome ese N° 1.
Así entonces, y en lugar de volver a su anterior dorsal, el 33, el piloto neerlandés adoptará el ex número de Daniel Ricciardo. Al respecto, Verstappen explicó que el cambio al «3» ha sido un sueño para él a lo largo de toda su carrera.
Pues en una entrevista con Viaplay, Max dijo: «No será el número 33. Mi número favorito siempre ha sido el 3, aparte del número 1. Ahora podemos intercambiar, así que será el número 3.
El número 33 siempre estuvo bien, pero prefiero un 3 a dos. Siempre dije que representaba doble suerte, pero ya he tenido mi suerte en la Fórmula 1«.
Por último, y a todo esto, ya se confirmó que tanto la FIA como el propio Ricciardo (último usuario de este número), ya dieron permiso a Verstappen para restablecer su número en la grilla de Fórmula 1 a partir de 2026.
Fuente: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor