Previo a la última carrera de Kevin Magnussen en la Fórmula 1, se ha revelado que el saliente piloto de Haas se unirá a BMW Motorsport como piloto oficial para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia, donde estará al volante de un M Hybrid V8.
Si bien su programa de carreras exacto aún no se ha confirmado, el danés podría tener la opción de competir tanto en el WEC como en el Campeonato IMSA SportsCar, en los que BMW ya está participando.
Así, este anuncio ha puesto fin a la cuestión de cuál será el futuro de Magnussen después de que Haas decidiera reemplazarlo con Esteban Ocon.
De este modo, hablando antes de su última carrera de Fórmula 1, ya en Abu Dhabi, Kevin dijo: “Creo que hay algunas carreras importantes fuera de la Fórmula 1 de las que siempre he sido un gran fanático. Crecí en las carreras de autos deportivos con mi padre porque él era un piloto de autos deportivos desde que tengo memoria.
He estado en estas carreras apoyándolo y soñando con competir en estos increíbles eventos desde que era un niño pequeño.
Por supuesto, la Fórmula 1 era mi mayor sueño, mi mayor ambición. Llegué allí, llevo allí 10 años y ahora es un buen momento para salir. Todavía soy joven, tengo 32 años, todavía tengo tiempo para ir y ganar algunas carreras”.
Este movimiento pone fin a la década intermitente de Magnussen como piloto de Fórmula 1; anteriormente había regresado dos veces a la grilla, en 2016 y 2022, pero explicó que es probable que esta sea su salida definitiva: “En realidad, es mi tercera última carrera de F1: a finales de 2014, a finales de 2020 y ahora es mi tercera. He estado aquí varias veces, ¡así que ya casi me estoy cansando!.
Me siento bien. Como las otras dos veces, es algo especial porque estás pensando en todo lo que haces, siendo la última vez.
Siempre es especial cuando sabes que podría ser tu última vez, y creo que lo es. Bajar del coche el domingo va a ser una sensación extraña, pensar ‘bueno, eso fue todo, esa fue la última vez’”.
Fuente y foto: formula1.com