Liam Lawson volvió a ponerse al volante de un Fórmula 1 esta semana, ya que fue parte en una prueba de neumáticos de Pirelli.
Después de una jornada lluviosa de martes en el Circuito de Mugello, las mejoras en las condiciones climáticas permitieron que el programa de pruebas de ayer miércoles se pudiera desarrollar sin inconvenientes y tal cual lo previsto, lo que le permitió al propio Lawson (Red Bull), Lando Norris de McLaren y los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, salir a pista.
Mientras tanto, los ingenieros de Pirelli trabajaron en dos programas paralelos, con Red Bull y Ferrari centrados en el desarrollo de sus compuestos para 2025, “especialmente el más duro de la gama planificada“, mientras que McLaren utilizó un auto “muleto” para experimentar los prototipos de neumáticos para 2026.
Un comienzo del día con pista húmeda significó que los tres autos (Ferrari con Sainz por la mañana y cambiando por Leclerc por la tarde) inicialmente usaron neumáticos intermedios, antes de que la pista se secara gradualmente y todos pusieran neumáticos lisos.
Así entonces, se completaron casi 400 vueltas a lo largo del día, con Norris encabezando la tabla de kilometraje (118 vueltas y un mejor tiempo de 1:21.302), seguido de Lawson (116 vueltas, 1:23.219), Leclerc (79 vueltas, 1:21.053), y Sainz (77 vueltas, 1:21.890).
La siguiente etapa del programa de desarrollo de Pirelli para sus compuestos de neumáticos de 2025 se llevará a cabo el próximo 25 de octubre durante la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de la Ciudad de México, que está designada como una prueba en competencia.
Mientras tanto, el trabajo en los neumáticos prototipos para 2026 se reanudará los días 13 y 14 de noviembre en el circuito de Magny-Cours, Francia, utilizando un coche muleto, del equipo Alpine.
Fuente y fotos: formula1.com