Con el cuarto título de Fórmul 1 logrado en Las Vegas por parte de Max Verstappen, los elogios no tardaron en llegar sobre todo de sus rivales en esta temporada.
“También hay que felicitar a Max, que se adjudicó el título hoy. Ha hecho un trabajo fantástico durante todo el año y es un campeón que se lo merece“, dijo Lewis Hamilton, uno de los mejores rivales de Verstappen y también múltiple campeón del mundo.
“Es un campeón merecedor, ha conducido a un nivel increíble durante todo el año y es el hombre al que todos perseguiremos en 2025“, expresó George Russell, quien ganó en Las Vegas pero no ha peleado por el campeonato.
“Enhorabuena a Max. Se merece este título de campeón, ha tenido una temporada increíble y siempre ha maximizado sus resultados, lo que le ha dado buenos resultados. Nos da motivación para ser aún más fuertes el año que viene y, con suerte, podremos ponerle un poco más de presión“, dijo Charles Leclerc, que desafió a Verstappen por el título en el pasado 2022.
“Creo que ha pilotado durante años a un nivel increíblemente alto, y creo que este año ha dominado siempre que ha tenido un coche dominante y luego no ha cometido errores y ha maximizado los puntos que podía conseguir con un coche de menor rendimiento, simplemente ha hecho lo que tenía que hacer en cada carrera, así que enhorabuena, claramente se lo merece”, comentó Carlos Sainz.
Uno que sabe lo duro que ha tenido que trabajar Verstappen para ganar el título con un coche que no siempre ha estado a la altura de los demás es Sergio Pérez. Así, el compañero de equipo del neerlandés ha dicho: “Enhorabuena a Max, creo que ha tenido la mejor temporada que he visto nunca de un piloto, porque muchas veces no teníamos el mejor coche y Max marcó la diferencia muchos fines de semana. La forma en la que empujó al equipo hacia adelante, fue pura fuerza y creo que este ha sido su mejor año en los cuatro que hemos estado juntos.
Ha sido tremendo, le felicito por todo el éxito que ha tenido, se lo merece”.
Lando Norris fue el principal rival de Verstappen este año, y logró llevar la pelea por el campeonato a la carrera 22 de 24. “Mis más sinceras felicitaciones a Max por ganar el campeonato de pilotos. Se lo merecía. Condujo mejor que todos a lo largo del año y rara vez comete errores, así que lo felicito por haberlo hecho una vez más“, afirmó Norris.
“Felicitaciones a Max por sus cuatro títulos mundiales, todo un logro, se lo merece totalmente después de todas las duras luchas de este año. Muy merecido para él y todo el equipo”, remarcó, por su parte, Liam Lawson, que forma parte de la familia Red Bull, mientras que Yuki Tsunoda dijo que Verstappen había tenido “un año impresionante”.