Lando Norris ha expresado su esperanza de que, convertirse en campeón del mundo, no cambie su forma de correr, puesto que siente que «ganó el campeonato a mi manera» en este 2025.
Después de haber conseguido su primera corona de Fórmula 1 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto británico se tomó un tiempo para reflexionar sobre su temporada. Así, cuando se le preguntó si sentía que crecería como piloto como resultado de ganar el campeonato, Norris admitió que lo «descubriría«, pero sugirió que no quería cambiar mucho su estilo.
«Espero que no cambie nada de lo que hago, mi forma de pensar, mi forma de hacer las cosas. Creo que gané el campeonato este año a mi manera: siendo un piloto justo, intentando ser un piloto honesto.
A veces, ¿podría haber sido más agresivo, haber frenado con más fuerza y haber invitado a algunos pilotos? Sin duda, podría haberlo hecho, y quizá necesite hacerlo más en el futuro. Pero ¿era necesario hacerlo este año? ¿Es así como quiero competir? ¿Soy yo? No.
Y estoy seguro de que si me comparas, si es lo que quieres hacer, con todos los campeones: ¿he sido tan agresivo como ellos a veces? No. ¿He sido tan atrevido como ellos a veces? No. Pero ¿hice justo lo que tenía que hacer para ganar el Campeonato Mundial?
¿Tuve un rendimiento consistente? ¿Rendí cuando lo necesité bajo la mayor presión? Después de Zandvoort, ¿regresé como debía? ¿Tuve tres o cuatro fines de semana de excelentes resultados? Sí, los tuve. Y rendi cuando lo necesité para ganar el Campeonato Mundial esta temporada. Y al final, eso es lo que necesitaba hacer. Eso es todo lo que necesitaba hacer«, explicó el joven monarca de 26 años.
Además, Norris reconoció que hubo ciertos momentos durante la temporada que abordaría de manera diferente en retrospectiva, incluida su toque con su compañero Oscar Piastri en el Gran Premio de Canadá, pero agregó que cree que ha mejorado como piloto desde que comenzó el año en Australia, en el mes de marzo.
“Claro que aprenderé de todo. Como dije, hay momentos que desearía poder volver atrás y por los que me siento mal, como Montreal y cosas así, donde me avergoncé. Pero desearía poder volver atrás y cambiar algunas cosas.
Hay muchos momentos de los que aprender. Siento que ahora soy mejor piloto, sin duda,
que al principio de la temporada. Pero todos lo harán.
Y cuando corro contra Max, cuatro veces campeón del mundo, o contra Oscar, un tipo que en el futuro probablemente me gane y sea campeón del mundo, estoy rindiendo, y tengo que competir contra los mejores del mundo. Espero con ansias muchos más momentos así.
Necesito entender qué puedo hacer mejor, cómo puedo hacerlo mejor, cómo puedo tener un rendimiento más consistente contra ellos y aprender de ellos. Siento que lo logré este año y tengo que esforzarme aún más el próximo si quiero mantener lo que hemos logrado este año«, dejó en claro el flamante campeón de F1.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor