La máxima categoría del automovilismo mundial oficializó el acuerdo con el circuito de Montmeló, por una temporada más.
El Gran Premio de España en el trazado barcelonés continuará siendo parte del calendario de la Fórmula 1, al menos por una temporada más, alcanzando así su 30ª edición. Esto fue anunciado en el día de hoy por la categoría, a través de un comunicado que fue divulgado en sus redes sociales.
Se trata de una prórroga, por un año adicional, en las mismas condiciones que hasta ahora, a la espera de negociar un nuevo acuerdo el año que viene. Esto les permitirá a los organizadores de la carrera de disponer de más tiempo para negociar las condiciones de un nuevo contrato en 2020.
Los responsables de llevar a cabo el acuerdo declaraban lo siguiente:
Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:
“Nos complace confirmar que el Gran Premio de España estará en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA 2020. La decisión de continuar dando una vuelta al pináculo del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística, que se remonta a principios del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la Fórmula 1, al tiempo que también Actualmente expandiendo el campeonato a nuevos territorios. La voluntad del promotor de ser parte de la Fórmula 1 en 2020 es una prueba de la capacidad del deporte de actuar como catalizador para que las regiones celebren eventos de clase mundial y también para tener un impacto positivo en la economía del área. En los próximos meses, continuaremos nuestras discusiones para ver si podemos extender aún más esta relación ventajosa. Mientras tanto, me gustaría agradecer a Quim Torra“.
Quim Torra, presidente del Gobierno de Catalunya:
“Cataluña será, por 30ª vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Fórmula 1. Cataluña es un país con una larga tradición en el deporte del motor y, por lo tanto, nos complace haber fortalecido nuestra posición como un evento clásico en el calendario para los aficionados de todo el mundo. A lo largo de los 30 años, hemos integrado este evento en las políticas industriales del Gobierno, y el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya es una herramienta importante para estimular la actividad económica en el país también en términos de turismo. como en la industria del automóvil y el entretenimiento. Además, nos da la oportunidad de mostrarle al mundo cómo son los catalanes, cómo trabajamos y cómo es nuestro país. Por todas estas razones, agradecemos la continuidad de la Fórmula 1 en nuestro país de origen“.
Fuente: Campeones/formula1.com
Fotos: formula1.com