Desde la dirección de la categoría máxima del automovilismo mundial ha aprobado una moción para extender el período de cierre de los trabajos de las escuderías por otras dos semanas, mientras continúan las labores en muchas de las sedes en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.
El mes pasado, la Federación Internacional del Automovilismo, el organismo rector de la Fórmula 1, optó por adelantar el tradicional período vacacional del verano en el hemisferio norte a la primavera y extenderlo de siete días a tres semanas.
Pero, en la jornada de ayer lunes, los equipos de la F1, los responsables de la categoría y la FIA realizaron una conferencia telefónica para discutir una serie de asuntos, incluida la extensión del período de cierre.
De ese modo, la FIA determinó que, junto al Grupo de Estrategia, la Comisión F1 y los 10 equipos dieron su aprobación unánime para extender el período de cierre de 21 días a 35. Posteriormente de esta decisión, el Consejo Mundial del Deporte del Motor ratificó la decisión.
El cierre significa que los departamentos de diseño, investigación y desarrollo, producción y construcción deben reducir las herramientas laborales. Un cambio reciente en las reglas también extendió el cierre a los fabricantes de unidades de potencia, a medida que las legislaciones se movieron para reducir costos.
No obstante, las escuadras pueden hacer cumplir su cierre en marzo, abril y/o mayo. En ese sentido, el período inicial de tres semanas de Ferrari debía terminar mañana, miércoles 8 de abril. En tanto, las primeras tres semanas de Alfa Romeo, por ejemplo, no terminarán hasta el 13 de abril.
La FIA agregó en su declaración oficial que: “Las discusiones adicionales sobre este tema permanecen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global en curso de COVID-19“.
Además, durante dicha reunión, se evaluó la posibilidad de comenzar la temporada con carreras a puerta cerrada, sin público. Esta es una opción que convence a los directivos de la F1 y tras hacerle llegar esta propuesta a los equipos, parece que todas las escuderías lo van a aceptar para de esta manera intentar comenzar la temporada lo antes posible.
Fuente y foto: formula1.com