Al menos 63 días es lo que van a tener que estar los equipos de Fórmula 1 inactivos en todo lo relacionado con la actividad deportiva de esta temporada, tras aprobar el Consejo Mundial del Deporte del Motor una nueva extensión del parate vacacional que se ha hecho obligatorio.
Tras una primera extensión de dos a tres semanas y luego a cinco, ahora la FIA fija en 63 días el periodo para los equipos y en 49 para los motoristas de las “vacaciones adelantadas”, que tradicionalmente se celebran en el mes de agosto. De este modo se obliga a los equipos a detener toda actividad relacionada con el coche de 2020 al menos hasta junio, un mes antes del teórico comienzo de la temporada en Austria.
Sin embargo, hay excepciones a la norma, pues 50 días después del inicio del cierre, un máximo de diez empleados podrán trabajar en proyectos con un largo tiempo de ejecución siempre que no afecten a la aerodinámica. Para ello, las escuderías deben registrar los nombres, la descripción del trabajo y el proyecto correspondiente ante la FIA y lo mismo se aplica a los fabricantes de motores a partir de los 36 días. Además, la solicitud deberá presentarse a la FIA con diez días de anticipación.
Fuente: motor.es