Los reglamentos técnico y deportivo de la F1 fueron modificados en la reunión del Consejo Mundial de la FIA celebrada en París ayer miércoles.
En lo que respecta a las cambios aplicados, la FIA presentó diversas decisiones que tendrán su aplicación en las temporadas 2020 y también en el 2021.
Repasemos algunas cuestiones que cambiarán para 2020:
- Nuevo muestreo y pruebas de combustible en los eventos para incorporar declaraciones de referencia.
- El restablecimiento de la bandera a cuadros como la señal definitiva de final de carrera.
- Prohibición para que los equipos cubran sus vehículos durante las pruebas de invierno, para que estos eventos sean más atractivos para los medios y los aficionados.
- Aumento del límite de unidades permitidas del MGU-K a tres como consecuencia de la extensión del calendario a 22 Grandes Premios
Por otra parte, el Consejo Mundial de la FIA ha aprobado la licencia a tres suministradores técnicos para las piezas estándar de los motores de 2021. Se trata de BBS para las llantas, Magneti Marelli para las bombas de gasolina de baja presión y Bosch para las bombas y conductos de alta presión, según ha comunicado esta mañana la Federación Internacional.
Finalmente, vale destacar que desde 2020 una persona física agitará la bandera a cuadros a partir de la próxima temporada, en lugar del panel electrónico que indicaba el final de las carreras de la «Máxima» en 2019.
Fuente: Largaron/motorsport.com