Max Verstappen elogió la sensación «increíblemente gratificante» de hoy en Japón al conseguir su primera pole position desde el Gran Premio de Austria del año pasado.
El piloto neerlandés comenzará el último Gran Premio de Japón de Red Bull con Honda como motorista desde la primera posición de partida, lo que marcará su cuarta pole consecutiva en el circuito de Suzuka.
Aunque el dúo de McLaren (Lando Norris y Oscar Piastri), aparentemente habían superado a Verstappen, en los momentos finales de la clasificación apareción la impresionante vuelta récord de 1:26.983 de Verstappen, que resultó suficiente para asegurar la pole por apenas 12 milésimas por sobre el piloto británico.
Así, cuando se le preguntó si estaba sorprendido de encontrarse adelante de todos, Verstappen dijo: «¡Sí, lo estoy!
Hicimos todo lo posible para conseguir el mejor equilibrio con el auto, pero no fue fácil ni siquiera en la clasificación. En cada sesión, simplemente hicimos pequeñas mejoras, y creo que ahí fue donde marcamos la diferencia.
La última vuelta fue a toda velocidad. Aquí, ir al límite o incluso un poco más allá en algunos puntos es increíblemente gratificante«.
Y a todo ello le agregó: «Es una locura estar aquí en un auto de Fórmula 1. El sector 1, en particular, es increíble. El nuevo asfalto también te da aún más agarre, así que comprometerte es aún más difícil«.
Para cerrar su declaración, y consultado sobre el reto que le espera el día domingo en el que puede haber lluvia, Verstappen reconoció: «Sin duda. Es un verdadero momento culminante para nosotros volver a la pole aquí. Pensaremos en mañana. Puede que llueva, pero haremos todo lo posible».
Fuente y fotos: formula1.com