La decisión de “tranquilizar” a Sergio Pérez ofreciéndole una extensión de contrato de dos años a principios de 2024 “no funcionó”, según el director del equipo Red Bull, Christian Horner.
El pasado 4 de junio, después de un sólido comienzo de temporada para “Checo”, Red Bull anunció que le había extendido el contrato hasta 2026, y Horner dijo en ese momento: “Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con Checo“.
Sin embargo, tras ese anuncio, el mexicano solo ha sumado 45 puntos a su cuenta. Además, es, por ahora, el único piloto de los cuatro mejores equipos McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes que aún no ha conseguido una victoria esta temporada.
Por todo esto, Horner habló sobre la decisión de ofrecerle a Pérez una extensión de contrato tan temprano en la temporada: “Obviamente, en ese momento, Sergio estaba rindiendo extremadamente bien. Creo que tuvo cuatro podios en las primeras cinco carreras. Y para tranquilizarlo y extender esa racha de forma por el resto de la temporada, decidimos ir temprano, lo que obviamente no funcionó. Así es la vida a veces.
Y creo que Checo [Pérez], hay que mirar más allá de este año por la contribución que ha hecho a nuestro equipo. Ha sido un gran jugador de equipo. Es una gran persona. Es extremadamente popular dentro del equipo. Ha trabajado muy duro durante los cuatro años que ha estado con nosotros. Y ha jugado un papel vital en los campeonatos de constructores que hemos ganado, las cinco victorias en Grandes Premios que tuvo con nuestro auto.
Ha sido la pareja más exitosa que hemos tenido nunca, terminando primero y segundo en el campeonato de pilotos el año pasado. Así que creo que nadie está más frustrado con los resultados que Checo, en lo que respecta a sus propios altos estándares.
Obviamente, eso ha sido doloroso para él y para el equipo, y hemos trabajado muy duro para intentar apoyarlo y seguiremos haciéndolo hasta la bandera a cuadros el domingo, donde esperamos que pueda conseguir un buen resultado en la última carrera del año”.
Así, entonces, Horner confirmó que estaba dispuesto a discutir el futuro del mexicano una vez concluida la temporada: “Obviamente, Checo es nuestro piloto, sigue siendo nuestro piloto, tiene contrato con el equipo. Y, obviamente, esta temporada no ha ido según los planes de nadie, particularmente con el rendimiento de Checo y desde Mónaco, ha sido muy, muy difícil para él. Así que, inevitablemente, una vez que superemos esta carrera, nos sentaremos y discutiremos el futuro.
Pero Checo ha sido una parte muy importante de nuestro equipo. Hay un gran respeto por Checo dentro del equipo y a nadie le gusta verlo pasar por momentos difíciles como los que ha tenido. Y, ya sabes, nos sentaremos y discutiremos las cosas después de la temporada”.
Finalmente, y cuando se le preguntó sobre otros pilotos de la familia Red Bull que podrían ocupar el puesto de Pérez, Horner respondió: “Tenemos dos pilotos talentosos en VCARB [Yuki Tsunoda y Liam Lawson]. Pero hasta que la situación con Sergio no esté clara y no se sepa qué quiere hacer, todo lo demás es pura especulación”.
Fuente y fotos: formula1.com