Christian Horner lamentó un “muy frustrante” Gran Premio de Austria de este domingo, después de que Red Bull concluyera su carrera de casa sin sumar ningún punto.
Max Verstappen completó solo dos curvas en el «Red Bull Ring» antes de ser eliminado por Andrea Kimi Antonelli, mientras que Yuki Tsunoda fue el último en terminar la carrera, en la posición N° 16.
“Un día frustrante”, resumió Horner, jefe del equipo Red Bull, en el programa posterior a la carrera de F1TV.
“Empezando por Max, tuvo una gran salida y estaba bien posicionado para la curva 1. En la curva 3, por desgracia, Kimi perdió el control y lo atropelló. Muy frustrante… Obviamente, Kimi se disculpó. Es lo que hay.
Creo que, si nos fijamos en el ritmo, hoy no habríamos podido luchar contra los McLaren, pero sí contra los Ferrari, sin duda. George [Russell] no tenía ritmo. Fue frustrante.
Con Yuki, es difícil progresar, empezando donde lo hizo en la parrilla, y luego recibiendo una penalización con Colapinto. Hoy también ha tenido una carrera horrible. Frustrante, pero avanzaremos rápidamente hacia Silverstone«, comentó Horner.
Con eso en mente, se le preguntó a Horner cómo Red Bull puede «remediar» las dificultades que varios pilotos han enfrentado ahora en el otro auto junto a Verstappen, y garantizar que ambos monoplazas estén en condiciones de sumar puntos en el futuro.
«Necesitamos entender qué le pasó a Yuki este fin de semana. En la FP1 y la FP2, y sobre todo en la FP2 y la FP3, se veía bien. La clasificación pareció desmoronarse.
Cuando estás fuera de posición, estás atrás del grupo así, cuando la situación es tan ajustada… está teniendo dificultades, creo que le falta confianza. Pero trabajaremos con él, intentaremos ayudarlo a superarlo.
El auto es… es un auto que ha evolucionado a lo largo de los años siguiendo el camino de desarrollo que hemos seguido. No es un auto fácil de conducir, pero tampoco tan difícil. Trabajaremos con él y esperamos que dé un paso adelante en Silverstone«, continuó en su análisis el director del equipo Red Bull.
Dadas las importantes brechas que ya hay en ambos campeonatos (tanto de pilotos como de constructores), Horner sabe que Verstappen y Red Bull ahora tienen un gran desafío: «Bueno, mira, ni siquiera pensamos en el campeonato. Ahora solo nos centramos en cada carrera. Están [McLaren] muy desconectados. Iremos carrera a carrera«.
Fuente y foto: formula1.com