Zak Brown ha admitido que el regreso de McLaren a un nivel de liderazgo en 2024 ha sido inesperado, con el equipo que se encuentra ya a solo 42 puntos de Red Bull en el campeonato de constructores.
La escudería con sede en Woking pasó por un cambio impresionante desde 2023, para convertirse en el rival más cercano de Red Bull en el final de aquella campaña, y ha seguido progresando este año. Tanto es así que Lando Norris y Oscar Piastri han conseguido sus primeras victorias en Grandes Premios en el presente calendario (con victorias en Miami y Hungría respectivamente), mientras que McLaren está en una gran racha de 10 podios en las últimas 12 carreras, lo que los coloca firmemente en la persecución del título de constructores.
Sin embargo, hablando con el medio BBC Sport, el CEO de McLaren admitió que el equipo no creía que estarían en esa posición tan pronto: “Si me sentara aquí y dijera que no estoy sorprendido, sería una falacia. Sentí que seguiríamos acortando la brecha. ¿Pensé que estaríamos aquí en las vacaciones de verano, a una carrera de conseguir el liderato?
Esa carrera tendría que ser la primera, la segunda y la vuelta más rápida, ¿y creo que va a suceder así? No. Pero si mantenemos la misma trayectoria que hemos tenido en las últimas seis o siete carreras, estaremos donde tenemos que estar a finales de año.
Pensé que podríamos llegar a donde estamos ahora en 2025. No pensé que estaríamos
donde estamos ahora en 2024, pero no me quejo”, explicó Brown.
Si bien tener a dos pilotos consistentemente entre los tres primeros le ha dado a McLaren una ventaja, Brown no está listo para ir por el título de constructores, ya que se espera que Sergio Pérez recupere su nivel después de las vacaciones del verano europeo. A propósito, el director de McLaren dijo: “Va a ser difícil. Creo que todo se decidirá en la última carrera. No hay mucha diferencia entre los monoplazas.
Todo dependerá de cómo se desenvuelva Sergio Pérez. Si puede rendir como es capaz, será una pelea difícil. Si sigue rindiendo como lo ha hecho este año, tenemos buenas posibilidades”.
“Probablemente deberíamos haber acabado primero y segundo en Silverstone . Lando está intentando luchar por un campeonato mundial. Está aprendiendo, igual que nosotros”, agregó para cerrar su declaración Brown.
Fuente y foto: formula1.com