En conferencia de prensa oficial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton alabó las actuaciones del argentino Franco Colapinto y, de paso, le dio un consejo para tratar de asegurarse un lugar en la grilla de 2025.
Este jueves, el piloto británico, siete veces campeón del mundo, destacó en la previa del Gran Premio de San Pablo la forma en que Colapinto se ha adaptado rápidamente a la Fórmula 1 teniendo pocos días de entrenamiento e, incluso, comparó la situación del argentino con la del futuro piloto de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, quien llegará en 2025 con muchos días de preparación.
“Creo que ha hecho un trabajo increíble. Cuando te llaman a última hora y te lanzan a este deporte, la mayoría de nosotros, si tenemos suerte de entrar en el deporte, tenemos un poco de práctica. Por ejemplo, si nos fijamos en Kimi (Antonelli) tiene muchos días de prueba antes de su primera carrera.
Creo que tendrá más de 20 días o algo así en el coche, que no tiene precedentes. Y les juro que este chico de aquí (Franco Colapinto), él no tenía eso. Así que saltó directamente e hizo un trabajo fantástico y fue realmente genial.
Como dije, siempre es genial ver a los jóvenes y a los jóvenes talentos tener la oportunidad de salir adelante y brillar. Y creo que lo hizo en la primera carrera”, señaló el aún piloto de Mercedes pero que pasará a Ferrari la próxima temporada.
Ahora bien, con el futuro de Colapinto para 2025 como una incógnita, el propio Lewis Hamilton le ha dado un consejo para tratar de asegurarse un asiento para la parrilla de Fórmula 1 2025: “Todavía hay un asiento disponible y él está diciendo que no está en él decidir.
Mi consejo sería asegurarse de que esté empujando desde su lado para asegurarlo, haciendo absolutamente todo. Al final del día tiene que centrarse, seguir centrándose en hacer su trabajo cada fin de semana como lo está haciendo.
Esperemos que tenga gente buena detrás de él que esté haciendo el trabajo correcto para asegurarse de que esté aquí compitiendo el año que viene”.
A su vez, Hamilton ha sido confirmado como el piloto que se pondrá al volante del McLaren MP4/5B ganador del título de Ayrton Senna el día sábado, lo cual aseguró que será una “experiencia emotiva“.
Así, cuando se le preguntó sobre cómo se sintió al tener la oportunidad de honrar a Senna, Hamilton sonrió y dijo: “Cada vez que venimos aquí es una oportunidad de hacerlo, y creo que muchos de los pilotos también lo hacen.
Pero nunca en un millón de años pensé que algún día podría conducir el auto de Senna aquí. Recuerdo que alguien se puso en contacto conmigo, mi representante me lo contó y aproveché la oportunidad. En la época en que estaba en McLaren tuve la oportunidad de conducir el MP4/4 en Silverstone, lo cual fue increíble.
Solo pensar en conducir ese auto por aquí… Recuerdo las carreras en las que finalmente ganó aquí y sostuvo la bandera. Definitivamente será una experiencia muy emotiva y espero que la gente esté aquí para verlo. Mandé a hacer un casco, hicieron el suyo, no sé si vamos a usar ese.
Creo que la esperanza inicial era que fuera una sorpresa. Yo tendría un traje completamente blanco y su casco y saldría a dar la vuelta y parecería que era él el que estaba ahí, pero de alguna manera se supo. ¡Es imposible mantener las cosas en silencio!”.
Y cuando se le preguntó sobre el hecho de que el coche tenga una caja de cambios manual, Hamilton expresó: “¡Siempre voy de punta y taco! No, solía ser muy bueno cuando era más joven y cuando [conducía] el MP4/4, podía hacerlo en ese entonces“.
Además, el propio Franco Colapinto habló de cómo Senna había sido su ídolo desde muy joven: “Me gustaría (manejar el McLaren de Senna), ¡no soy tan bueno como Lewis en la parte del punta y taco! Será increíble y es una oportunidad increíble que a cualquier piloto de este mundo le encantaría tener.
Por supuesto, Lewis es la persona adecuada para tener esa oportunidad, y hacerlo aquí en Interlagos en un año tan especial para Ayrton, es un momento muy único para los fanáticos brasileños, para Lewis, para todos nosotros como pilotos, para disfrutar el momento juntos y seguir haciendo este homenaje a Ayrton que se merece.
Él fue mi ídolo y héroe desde que era muy, muy joven, por eso comencé a interesarme por la Fórmula 1, viendo las películas. Creo que, al ser de Sudamérica, tiene un poco más que ver conmigo, cómo llegó a la Fórmula 1 y cómo luchó para llegar a donde está. Definitivamente es una gran inspiración para mí y será genial ver su auto aquí”.
Fuente: motorsport.com/formula1.com
Fotos: formula1.com