Mercedes se apresuró a girar con su nuevo F1 después de revelarlo al mundo a principios de esta semana, dirigiéndose al circuito de Silverstone para una salida anticipada a la pretemporada junto a toda la categoría.
Recién presentado, el W14 el miércoles por la mañana, el equipo le dio a George Russell la posibilidad de hacerlo debutar en pista con un puñado de vueltas a modo de shakedown.
Luego, el jueves, Mercedes agotó uno de los dos días de filmación permitidos para la temporada, lo que permitió que Russell y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tuvieran tiempo al volante del flamante monoplaza.
Así, y a pesar de las condiciones de piso mojado en Silverstone, Hamilton se sintió alentado por su primera experiencia en la última creación de la escudería alemana.
“Ha sido genial ponerme en marcha con el W14. Siempre es un momento muy esperado por todos en la fábrica que han estado trabajando tan duro; Estoy increíblemente agradecido por todo el esfuerzo que se ha realizado.
El día ha sido tranquilo; Pasamos por un buen programa y obtuvimos algunos hallazgos útiles. En general, me sentí cómodo en el automóvil y estoy emocionado de comenzar en Bahrein”, dijo Hamilton.
Por su lado, el director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, también informó un “comienzo sólido“.
“Las condiciones no eran las mejores para filmar o correr, pero completamos los 100 km permitidos sin ningún problema, y ambos pilotos nos han podido dar una buena evaluación de sus primeras impresiones del auto”, comentó el ingeniero.
Fuente y fotos: formula1.com