Lewis Hamilton ha anunciado el lanzamiento de “The Hamilton Commission” (La Comisión Hamilton), una nueva asociación de investigación destinada a hacer del automovilismo un deporte de mayor diversidad en todos los niveles.
El anuncio del piloto inglés se produce en medio de protestas mundiales en todo el mundo ante el racismo hacia las personas de piel negra llamada “Black Lives Matter” (Las vidas Negras También importan) una campaña que Hamilton, la primera superestrella de tes negra en la historia de la Fórmula 1, ha apoyado vocalmente.
“He estado luchando contra el estigma del racismo a lo largo de mi carrera como piloto: desde niños que me arrojaban cosas mientras practicaba karts, hasta que los fanáticos se burlaban de él en un Gran Premio de 2007, una de mis primeras carreras de Fórmula Uno“, dijo Hamilton en un artículo de opinión en el periódico británico The Sunday Times .
“Estoy acostumbrado a ser una de las pocas personas de color en mis equipos y, más que eso, estoy acostumbrado a la idea de que nadie hablará por mí cuando enfrente el racismo, porque nadie personalmente siente o entiende mi experiencia“, agregó el vigente campeón de F1.
Y también mencionó que: “La mayoría de las veces, ni siquiera lo ven y si lo hacen, dejan que su miedo de decir algo incorrecto se interponga en el camino.
A pesar de mi éxito en el deporte, persisten las barreras institucionales que han mantenido a la F1 altamente exclusiva. No es suficiente señalarme a mí, ni a un nuevo empleado negro, como un ejemplo significativo de progreso. Miles de personas están empleadas en esta industria y ese grupo necesita ser más representativo de la sociedad“.
Es por esta razón que el británico dijo que quería comenzar la “Comisión Hamilton”, en asociación con la Real Academia de Ingeniería.
La asociación de investigación se dedicará “a explorar cómo el deporte del motor se puede utilizar como vehículo para involucrar a más jóvenes de fondos negros con temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y, en última instancia, emplearlos en nuestros equipos o en otras ingenierías sectores“, según aseveró el propio piloto.
“El tiempo para los lugares comunes y los gestos simbólicos ha terminado. Espero que la Comisión Hamilton permita un cambio real, tangible y medible. Cuando miro hacia atrás en 20 años, quiero ver que el deporte que le dio tantas oportunidades a un niño negro tímido y de clase trabajadora de Stevenage, se volvió tan diverso como el complejo y multicultural mundo en el que vivimos”, concluyó Lewis.
Fuente y foto: formula1.com