La relación entre la Scuderia Ferrari y el Haas F1 Team parece ir creciendo y ahora se ha confirmado que el equipo norteamericano utilizará personal y dispondrá de un sitio propio y específico en Maranello.
La escudería italiana tiene una estrecha relación con la escuadra estadounidense, a quien le suministra motores, caja de cambios e incluso este año pondrá en pista a uno de sus pilotos juniors por primera vez con Mick Schumacher.
También han asumido el jefe de ingeniería de chasis de Ferrari, Simone Resta, aunque su función y deberes específicos en el equipo estadounidense aún no han sido confirmados por el jefe Guenther Steiner.
Y parece, según el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, que no será el último miembro del personal de Ferrari que se dirija hacia allí, ya que el Cavallino Rampante busca redistribuir a los empleados.
“Si tengo que reducir mi organización, ciertamente estoy más feliz de saber que esos muchachos se están uniendo a Haas y reforzando su equipo en lugar de estar simplemente en el mercado o disponibles para cualquier otro equipo. Así que, sin duda, esa es la forma en que vemos las colaboraciones. Esas personas estarán en Maranello en un edificio completamente separado de la Scuderia Ferrari, por lo que no tendrán acceso al edificio de la Scuderia Ferrari. Está separado y permanecerán en la zona.
Intentamos crear nuevas sinergias con nuestros equipos de clientes mirando hacia el futuro. Recientemente, ha visto, por ejemplo, que una persona de alto nivel técnico como Simone Resta ha pasado a la organización de Haas con un papel importante y significativo.
No es el único que se trasladará a la organización de Haas. Algunos otros técnicos se moverán, reduciendo nuestra organización que se requiere para el límite presupuestario, pero fortaleciendo de alguna manera la organización de nuestros clientes y yo diría que los equipos asociados.
Haas es un equipo totalmente independiente en comparación con Ferrari. No es un equipo junior y no estamos intercambiando información más allá de lo que permiten las regulaciones, por lo que es una organización completamente diferente e independiente de Ferrari”.
Fuente y foto: formula1.com