A los siete meses de su terrible accidente en el Gran Premio de Bahrein de 2020, Romain Grosjean hará un regreso al volante de un Fórmula 1, cuando complete una prueba especial junto a Mercedes.
El piloto francés de 35 años estaba decidido a que su última actuación en un vehículo de la máxima categoría del automovilismo mundial no sería ese accidente que lo dejó con quemaduras graves en las manos.
Así, y mientras se estaba recuperando de sus lesiones, Grosjean recibió la promesa de una prueba con Mercedes del propio jefe de la escudería, Toto Wolff, para permitirle de que pudiera terminar su historia con la F1 al volante de un auto de esta característica.
Fiel a esa promesa, se ha confirmado que el galo conducirá el W10 ganador del campeonato 2019 de Lewis Hamilton, en una prueba a jornada completa en el circuito Paul Ricard, y en el marco del Gran Premio de Francia, el día 29 de junio.
“¡Estoy tan emocionado de volver a subirme a un coche de F1!“, expresó en primera instancia Grosjean, quien completó una sesión de ajuste de butaca y simulador en la sede de Mercedes en Brackley, el día el 30 de marzo.
Luego, el piloto agregó: “Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes ganador del campeonato mundial será una experiencia única.
Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de conducir un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahrein cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. ¡Leer esa noticia me animó mucho!
La F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 debido al Coronavirus, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. Yo no puedo esperar a que llegue el día“.
Toto Wolff agregó que la inspiración detrás del evento fue permitir que Grosjean, que ahora corre en Indycar, termine su carrera en la F1 de una manera adecuada.
“Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió por primera vez cuando parecía que Romain terminaría su carrera activa en la Fórmula Uno, y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un coche de F1.
Disfrutó de una carrera larga y exitosa en la F1 y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos estuvieran al volante de un auto ganador del campeonato. Estoy emocionado de ver los comentarios de Romain sobre el W10.
El accidente de Romain nos recuerda los peligros que enfrentan estos muchachos cada vez que se suben a la cabina, pero también es un testimonio de los pasos increíbles que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de F1 celebrará que Romain vuelva a la pista”.
Lewis Hamilton también tuvo algunas palabras para el propio Grosjean: “Cuando sucedió, todos estábamos orando por él y verlo alejarse y recuperarse tan bien fue un gran alivio.
Estoy deseando volver a verlo en Francia y darle la bienvenida al equipo durante el fin de semana, aunque será mejor que cuide mi W10“.
Fuente y fotos: formula1.com