Pierre Gasly admitió que el coche de Alpine no tenía más en un pobre Gran Premio de Bahrein, en el que terminó 18º con su compañero de equipo, Esteban Ocon, justo por delante en posición n° 17.
A ese primer Gran Premio decepcionante le siguió la noticia de que el director técnico, Matt Harman, y el jefe de aerodinámica, Dirk de Beer, habían abandonado el equipo, por lo que Alpine anunció una reorganización técnica.
En la pista había esperanzas de que Alpine viera algún progreso después de su sexto puesto como constructores el año pasado, pero después de sus bajas prestaciones en Bahrein, Gasly admitió después que el coche no tenía más.
“Sabíamos que sería difícil luchar, pero además no era nuestro día. Tuve una salida increíble, pero luego me metí en un lío con Lance [Stroll] girando, como si todos se amontonaran en la curva 1, así que no me beneficié de la gran salida.
Después de eso, sentimos que el auto había maximizado todo. Estamos luchando con las paradas en boxes en este momento, sabemos que es un área que necesitamos mejorar, hoy me ha costado unos diez segundos. Estamos trabajando en ello, los muchachos están trabajando en ello, hoy no nos habría puesto en los puntos, pero sabemos que es un área en la que tenemos que mejorar en las próximas semanas”, dijo Gasly.
Así, y con el GP de Arabia Saudita en este fin de semana, no hay mucho tiempo para analizar los datos, y el propio piloto francés confirmó que el equipo no tiene ninguna mejora en proceso todavía, aunque sí espera que la pista de Jeddah se adapte más a sus necesidades.
“Ojalá pudiera leer en el futuro y tener las soluciones. En este momento todos estamos empujando en la misma dirección, somos conscientes de las situaciones, somos conscientes de las limitaciones que tenemos. Tenemos que encontrar soluciones con las herramientas que tenemos en nuestras manos.
No esperamos ningún truco de magia para la próxima semana, no tendremos ninguna mejora en el coche, pero a medio y largo plazo sabemos la dirección que queremos tomar y lo que queremos mejorar, y la paciencia nos ayudará“, agregó el piloto galo en declaraciones a la prensa.
En cuanto a su compañero de equipo, Ocon, podría haber terminado por delante de él, pero solo eso era lo que tenía para mostrar en una carrera en la que ninguno de los autos de Alpine parecía capaz de abrirse paso en el pelotón.
“Lo más importante para mí es extraer el máximo del coche, si el coche está donde estamos ahora, si el coche está arriba en la parte delantera, ese es mi objetivo para toda la temporada y eso es lo que quiero lograr.
Estoy deseando comprobar los datos, ese es el ejercicio que tenemos que hacer hoy, comprobar los datos en comparación con otros coches con diferentes compuestos y ver cuál es la diferencia entre la carrera y la clasificación con los otros coches.
En general, ha sido un fin de semana difícil, pero creo que Jeddah debería adaptarse un poco mejor a nuestro coche y espero que estemos más cerca del pelotón que este fin de semana“, cerró Gasly.
Fuente y fotos: formula1.com