McLaren ha presentado una solicitud de “Derecho de Revisión” en relación con la penalización que recibió Lando Norris en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, durante su mano a mano en el final de la competencia, con Max Verstappen.
El piloto británico recibió una sanción de cinco segundos por adelantar a su rival por fuera de la pista mientras los dos luchaban por el tercer puesto, lo que significó que terminara en cuarta colocación; a pesar de haber llegado tercero en pista.
El castigo generó mucho debate después de la carrera y, el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, expresó más tarde su opinión a Sky Sports F1 de que “la forma en que los comisarios interfirieron en una hermosa pieza del deporte motor fue inapropiada porque ambos autos se salieron de la pista, por lo que ambos autos obtuvieron una ventaja“.
Mientras tanto, Christian Horner, de Red Bull, argumentó que era “un escenario en blanco y negro” en términos de si Norris merecía una penalización.
Pero ahora, se confirmó que, previo al inicio del fin de semana del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se había presentado el ‘Derecho de Revisión’.
Así, un documento publicado por la FIA establece que “el representante del equipo deberá asistir a una videoconferencia con los comisarios a las 14:30 horas, hora de México, el viernes 25 de octubre de 2024”.
La nota también confirma que la audiencia se realizará en dos partes, siendo la primera para escuchar pruebas que determinarán si existe un “elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para la parte que solicita la Revisión en el momento de la Decisión en cuestión”.
Si se considera que existe este elemento, se llevará a cabo una segunda parte de la audiencia.
Fuente: formula1.com