Tras verse obligada a cerrar a consecuencia de la delicada situación que vivió Italia por el Coronavirus, Ferrari ha abierto nuevamente las puertas de su fábrica. La escudería de Fórmula 1 seguirá cerrada en lo referente a todos los trabajos relacionados con el monoplaza 2020, pero reiniciará su actividad en otros ámbitos.
Lo peor ya ha pasado en el país italiano y, aunque aún queda mucho camino por recorrer para superar al virus COVID-19 que sigue causando daño, poco a poco la actividad económica y productiva se va recuperando. En el caso de Ferrari, en la mañana de hoy lunes 4 de mayo se ha reanudado la actividad tanto en la sede de Maranello como en Módena.
No obstante, antes del inicio de la producción, se han completado varios días con sesiones de capacitación para todo el personal sobre las medidas de precaución a tomar para evitar cualquier riesgo a la salud.
Además, Ferrari proporcionará controles en las entradas a las estaciones de trabajo, material de protección y reglas de actuación para las áreas comunes. Los entornos comunes han sido reorganizados y ha proporcionado las mejores herramientas a su personal para un regreso al trabajo sin problemas.
En línea con las indicaciones recientes del gobierno italiano, la marca del “Cavallino Rampante” reinicia gradualmente los trabajos en sus plantas aunque la producción completa volverá recién el próximo viernes 8 de mayo.
Por último, y en lo relativo a la escuadra que compite en la Fórmula 1, toda actividad relacionada con el campeonato 2020 no puede ser reiniciada aún, ya que la FIA ha dictaminado la extensión del parate vacacional obligatorio hasta el mes de junio. Sin embargo, cualquier otra actividad de la división de competición puede ser puesta en marcha de nuevo y eso es lo que realizará la formación italiana.
Fuente: motor.es