Siguiendo los pasos de Aston Martin, la escudería italiana presentó virtualmente su SF-24, a través de un video especial y una serie de imágenes.
Como era de esperar, para la temporada 2024 de Fórmula 1, la Ferrari luce otra decoración de color rojo intenso. Con ella, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que seguirán siendo compañeros de equipo por cuarta temporada consecutiva en este año, se preparan para, esperanzas mediante, volver a pelear por un título con la escuadra de Maranello.
Al respecto, en sus expresiones en el lanzamiento del monoplaza, el directo del equipo, Frederic Vasseur dijo: “Presentar un coche nuevo al mundo por primera vez es siempre un momento muy emocionante para mí y para los conductores, incluso si todos ya estamos pensando en el momento en que nos enfrentaremos cara a cara con nuestro rivales en la pista.
Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos siempre en cabeza, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos.
Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más clínicos y eficaces en la forma de gestionar las carreras, tomando decisiones audaces para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio.
A menudo se dice que tus fans pueden darte equipo extra y eso definitivamente será cierto en lo que será un campeonato muy disputado y estamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros ‘tifosi’ de todo el mundo“.
A su vez, Ferrari ha confirmado que el SF-24 hará una salida inicial a la pista “con fines de filmación, fotografía, marketing y comunicaciones” antes de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein, del 21 al 23 de febrero. No obstante, hoy mismo ya dio unos primeros giros con Carlos Sainz al volante en el circuito de Fiorano, propiedad de la marca italiana.
Fuente y fotos: formula1.com