Después de dos años de trabajo, Ferrari ha completado la construcción de su nueva instalación de simuladores de última generación en Fiorano, que utilizarán para ayudar a desarrollar su monoplaza 2022.
La escudería italiana espera comenzar a usar el simulador en el mes de septiembre, después de las vacaciones del verano europeo, mientras usa la aparatología de este tipo existente mientras tanto, para desarrollar el SF21 actual y preparar los fines de semana de carreras.
El simulador actual, ubicado en la base del equipo en Maranello, también se utilizará para apoyar a sus jóvenes pilotos, incluido el piloto de pruebas oficial Callum Ilott y el de Fórmula 2 Robert Shwartzman.
La moderna instalación de Fiorano, producida exclusivamente para Ferrari, está a la “vanguardia”, dice el equipo, y es el resultado de una colaboración entre Ferrari y la empresa británica Dynisma, encabezada por el ex ingeniero de Ferrari, Ashley Warne.
Al respecto, Gianmaria Fulgenzi, jefe de cadena de suministro de Ferrari, dijo: “La simulación y la tecnología digital van a jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo de un coche de Fórmula 1 y creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permitirá dar un salto generacional en este sector.
Para producirlo, elegimos Dynisma, una empresa joven y dinámica. Nos ha llevado dos años completar este proyecto y ahora estamos listos para comenzar a usarlo en el proyecto 674, que es el nombre que se le da al automóvil que se producirá. en base a los nuevos reglamentos técnicos que entrarán en vigor en 2022“.
Fuente y foto: formula1.com