La temporada 2020 fue para el olvido para Ferrari, ya que terminaron en el sexto lugar del campeonato de constructores, pero, Mattia Binotto, directivo máximo de la escudería ha expresado en que volver a los tres primeros es el “objetivo mínimo” para este 2021.
“Este equipo ha sido capaz de terminar segundo en los últimos cinco años excepto un tercio, así que creo que el tercero no es del todo imposible. Y creo que ese debería ser al menos nuestro objetivo mínimo para la próxima temporada.
Aún así, creo que terminar tercero no será un trabajo fácil. Terminar tercero será difícil porque hay equipos como Racing Point [ahora Aston Martin], que estoy seguro de que serán muy fuertes el próximo año [con] fichas gratis , lo cual es una ventaja competitiva. Creo que McLaren volverá a ser muy fuerte: obtuvieron una mejora en la unidad de potencia, por lo que, en general, creo que será un logro difícil, pero aún creo que como equipo, como objetivo mínimo, debemos intentar lograrlo.
Ha sido muy difícil para todos nosotros, yo también. Es la peor temporada desde 1980, terminamos sextos en el [campeonato de constructores] por lo que ha sido una temporada muy dura, incluso más de lo esperado”, expresó el italiano Binotto.
El pasado certamen, Ferrari terminó una racha de seis campeonatos consecutivos entre los tres primeros de la clasificación de constructores, no pudo ganar una carrera por primera vez desde 2016 y logró solo tres podios.
“Sabíamos el invierno pasado que el coche finalmente no estaba funcionando como esperábamos. Entendimos muy rápidamente durante las pruebas de invierno que el coche no sería lo suficientemente rápido, pero no creo que estemos esperando una temporada tan difícil en general, no solo desde el punto de vista del rendimiento, sino si miramos hacia atrás a toda la pandemia de Covid y todas las situaciones que tuvimos que enfrentar”.
Creo que volveremos a ser competitivos como unidad de potencia; no seremos los más bajos en el campo.
El nivel de nuestro rendimiento ha sido inadecuado para lo que debería ser el estándar de Ferrari. Estamos muy decepcionados por ello. Sentimos toda la responsabilidad, lo sentimos por la compañía, obviamente lo sentimos por nuestros fanáticos, pero estoy bastante seguro de que este año de alguna manera nos hará más fuertes para el futuro”, concluyó Binotto.
Fuente y fotos: formula1.com