El Jefe de Aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, comenzará un nuevo capítulo en Aston Martin como su Director Técnico en abril, después de que los dos equipos de Fórmula 1 llegaran a un acuerdo al respecto.
Red Bull anunció en junio pasado que Fallows se iría a sus rivales ingleses de la parrilla, aunque se anticipó que tendrían que esperar bastante tiempo antes de que pudiera comenzar su debido contrato.
Pero luego de varias conversaciones, Red Bull y Aston Martin emitieron este martes un comunicado conjunto en el que decían que Fallows se uniría a su nuevo equipo el día 2 de abril, pero hasta entonces “sigue siendo un empleado de Red Bull Technology”.
El presidente ejecutivo de Aston Martin Group, Martin Whitmarsh, dijo: “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Red Bull que libera a Dan antes de su contrato y esperamos que se una al equipo“.
Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, agregó: “Nos gustaría agradecer a Dan por sus muchos años de excelente servicio y desearle lo mejor para el futuro“.
Al respecto, el propio Fallows dijo: “He disfrutado de muchos años felices en Red Bull Racing y estoy orgulloso de lo que logramos. Espero con ansias la próxima temporada y un nuevo desafío”.
Fallows formará parte de un triunvirato de líderes técnicos en el equipo Aston Martin del multimillonario Lawrence Stroll, uniéndose al director de rendimiento Tom McCullough y al director de ingeniería Luca Furbatto, este último se mudó de Alfa Romeo al final de la temporada pasada. Este tridente se reportará al Director Técnico general, Andrew Green.
Fuente y foto: formula1.com