Daniel Ricciardo ha insistido en que planea seguir siendo parte de la familia Red Bull durante las próximas temporadas, aunque admitió que el piloto junior Liam Lawson merece un lugar en la Fórmula 1.
La temporada 2024 ha sido algo más tranquila que el 2023 para el piloto de 35 años, ya que ha cruzado la línea de meta entre los 10 primeros en tres ocasiones hasta ahora. Sin embargo, su compañero de equipo ha tenido un rendimiento superior en varias ocasiones, lo que ha dejado a Tsunoda con un contrato para 2025, mientras que Ricciardo aún no ha asegurado su asiento.
“Tengo todas las oportunidades por delante y eso es lo bonito. Depende de mí y sé que siempre hay presión y está el sistema de Red Bull, pero sé que si hago el trabajo, tendré un asiento. Tendré un lugar donde competir.
He estado muy centrado en la familia Red Bull y en quedarme aquí, así que no me he permitido pensar en otras oportunidades, en otros equipos. Se puede decir que, en cierto modo, soy muy cerrado de miras, pero es donde estoy y donde siento que quiero estar.
He vuelto al sistema Red Bull. Quiero estar aquí. Para mí, no tener otras distracciones es bueno. Puedo concentrarme en lo que tengo que hacer y sé que si obtengo los resultados, me quedaré en la familia. Es así de simple. Tener un enfoque más singular es un poco más fácil. Es como un enfoque de todo incluido”, dijo Ricciardo durante la jornada de prensa de este jueves en el circuito de Zandvoort.
Así, con Tsunoda “venciendo” a Ricciardo en ocho ocasiones esta temporada, sumado al mal desempeño de Sergio Pérez en Red Bull, ha habido mucha especulación en torno a dónde podría estar el futuro de ambos.
De hecho, el neozelandés Lawson es un nombre que frecuentemente ha sido relacionado con un lugar en la parrilla de Fórmula dentro de la familia Red Bull. Al respecto, Ricciardo reconoció que Lawson había hecho un gran trabajo el año pasado y que sería “bueno” si pudiera dar un paso adelante y convertirse en miembro permanente de la grilla de F1.
“Lo vi competir en el auto cuando estaba al margen y creo que hizo un gran trabajo y se merece un asiento.“Desde un punto de vista de respeto competitivo, creo que se lo merece, así que si está en el deporte el año que viene, creo que será algo bueno”, comentó Ricciardo sobre Lawson.
Fuente y foto: formula1.com