El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha confirmado que ha mantenido conversaciones iniciales con McLaren sobre un posible acuerdo para suministrar unidades de potencia al equipo de Woking, a partir de 2026.
Una nueva generación de motores entrará en funcionamiento en la Fórmula 1 desde 2026, con más potencia del lado eléctrico de la unidad, además de una mayor eficiencia y mejores medidas de seguridad.
Red Bull se ha comprometido a construir su propio motor para las nuevas regulaciones, en asociación con Ford.
Y en la apertura de la temporada en Bahrein, se le preguntó a Horner si McLaren tenía algún interés en usar unidades de potencia Red Bull a partir de 2026, después de que el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, visitara recientemente el campus de los campeones reinantes.
“Pensé que él [Brown] vendría a almorzar”, bromeó Horner.
“Es obvio que, como fabricante de unidades de potencia para 2026, es inevitable que se celebren discusiones sobre el suministro potencial del tren motriz, y es natural que hablemos con clientes potenciales“, agregó el directivo de la escudería austriaca.
Y el jefe de McLaren, Andrea Stella, no negó que se hayan producido conversaciones: “Tenemos una sólida asociación con HPP [Mercedes High Performance Powertrains]. Al mismo tiempo, es obvio que, mirando hacia el futuro, desea comprender lo que está disponible. Entonces, creo que eso es natural. No debería ser una gran sorpresa”, dijo.
Fuente y foto: formula1.com