El punto de bonificación por vuelta rápida se eliminará desde la temporada 2025 tras una reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA.
Los cambios para la temporada 2025 de Fórmula 1 incluyen la eliminación del punto de bonificación otorgado por establecer la vuelta más rápida en un Gran Premio, junto con un aumento en el requisito de presentar un “piloto joven” durante las prácticas libres de una vez por temporada a dos.
Mientras tanto, se presentó una “actualización significativa” de la normativa para 2026, que incluye “una reorganización de la forma en que se presenta la normativa, que se dividirá en secciones
temáticas para mayor claridad y coherencia”.
A su vez, el reglamento técnico para 2026, aprobado originalmente en junio, ha sido objeto de “amplias mejoras” en términos de aerodinámica, gracias a la colaboración efectiva entre la FIA, la F1 y los equipos.
También se ha realizado una importante actualización en el reglamento deportivo de 2026, con el objetivo de “simplificar y modernizar su estructura”.
Por último, ha quedado confirmada la realización de tres pruebas de pretemporada de tres días cada una en 2026, teniendo en cuenta que se integrarán las nuevas unidades de potencia.
Fuente: formula1.com