Desde Williams revelaron que Franco Colapinto tendrá varias pruebas con un auto de Fórmula 1 de temporadas anteriores de esta escudería, a lo largo de todo el 2025.
Según informó el medio colega especializado motorsport.com, la formación británica tendrá un equipo interno destinado a realizar pruebas privadas con autos de temporadas pasadas. Esto se debe a que la F1 no permite a los equipos realizar pruebas libremente con monoplazas actuales, pero sí pueden hacerlo con los que tienen más de dos años de antiguedad.
Así, entonces, en esas pruebas privadas es donde Franco Colapinto tendrá su posibilidad de seguir formándose como piloto para la Fórmula 1. De hecho, y si bien no se descarta otra Prueba Libre 1 en un Gran Premio para el argenino en esta misma temporada, Sven Smeets, director deportivo de Williams, le reveló al propio motorsport.com en una entrevista exclusiva que la situación del equipo cambiará en 2025 y que planea darle varios días de pruebas a Colapinto.
“Estoy muy contento de que tengamos un equipo de pruebas (el año que viene). Así podrá conducir un coche de F1 sin presión. Así son las pruebas de TPC (Testing of Previous Car, en inglés)“, dijo Smeets al ser preguntado por la situación de Colapinto en Williams.
Además, en esa misma entrevista, también se le preguntó al directivo de la escudería inglesa por la reciente declaración de Colapinto, quien aseguró que era “el segundo atrás de Sainz” en los planes del equipo para 2025.
“No lo sé. Es muy amable por parte de Franco decir algo así. ¡Quizás debería haberme preguntado a mí primero!“, dijo entre risas. “Pero no, creo que habría sido demasiado pronto. De todos modos, Franco está haciendo un gran trabajo este año“, agregó luego.
Por otra parte, Smeets también destacó el trabajo que realizó Colapinto en la Libre 1 del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, a la vez que señaló que Williams imagina otra temporada de Fórmula 2 para el argentino en la temporada 2025: “Silverstone fue muy bueno porque no le habíamos avisado con semanas de antelación (que conduciría el coche de William allí). Así que tuvo una semana para prepararse e hizo un trabajo fantástico. Y lo está haciendo muy bien como novato en la F2. Así que vamos a ver qué hacemos con él el año que viene. Pero creo que será otro año de F2, por nuestra parte (esa sería la opción preferida) de todos modos“.
Todo parece indicar que se vienen grandes momentos para el argentino que, de a poco, paso a paso, se va acercando al sueño de la Fórmula 1.
Fuente: Carburando/lat.motorsport.com