Cadillac reveló que el piloto de IndyCar, Colton Herta, cumplirá el rol de piloto de pruebas en el ingreso del equipo a la Fórmula 1.
Al reflexionar sobre el anuncio realizado por la flamante escudería en el día de hoy, el piloto estadounidense de 25 años dijo: «Esta es una oportunidad de ensueño, por la que he estado trabajando durante mucho tiempo. Formar parte de la propuesta de Cadillac F1 en un momento tan crucial es algo que no podía dejar pasar.
Mi sueño siempre ha sido competir en la Fórmula 1, y considero este paso un gran paso hacia esa meta. Por ahora, me centro en darlo todo por Cadillac F1 y ayudar a construir un equipo competitivo«.
De esta manera, Herta será el tercer piloto del equipo y estará atento ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir con la alineación titular, que será de Valtteri Bottas y Sergio «Checo» Pérez.
Vale destacar. también, que Herta tiene experiencia ya con un monoplaza de Fórmula 1, tras haber probado un McLaren MCL35M de la temporada 2021 en el circuito de Portimao, en 2022.
A todo esto, Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac, agregó en declaración realizada hoy también que: «Colton es un piloto excepcionalmente talentoso, con una velocidad, una técnica de competición y una madurez demostradas, que superan ampliamente su edad. Su experiencia en el automovilismo estadounidense de élite como parte de la familia TWG Motorsport lo convierte en la persona ideal para este puesto, y aportará una perspectiva, una visión y una energía nuevas y valiosas a nuestro equipo mientras seguimos construyendo el futuro.
Que un piloto estadounidense se una a un equipo estadounidense de Fórmula 1 es un momento enormemente significativo, no solo para nuestro equipo, sino para el automovilismo estadounidense en su conjunto.
Colton representa la pasión, la ambición y el espíritu competitivo que definen al equipo Cadillac de Fórmula 1, y estamos orgullosos de que lleve la bandera estadounidense con nosotros en el escenario mundial”.
Fuente y foto: formula1.com