A Franco Colapinto se le tuvo que retirar el auto en un Gran Premio de Abu Dhabi 2024 lleno de incidentes.
Partiendo desde el puesto 18, fue chocado por detrás por Oscar Piastri después del reinicio tras el Virtual Safety Car por el auto mal ubicado de Sergio Pérez. Así, con el argentino evitando hacer un trompo, el incidente hizo que quedara dañado su monoplaza por un pinchazo, por lo que entró a boxes y puso neumáticos duros. Sin embargo, un problema en la unidad de potencia lo obligó a volver a boxes para retirar el Williams FW46 de manera definitiva, con lo que terminó su temporada dentro del garaje del equipo británico.
Tras terminar su carrera anticipadamente, Colapinto dijo: “Retirar el coche no era la forma en que quería terminar la última carrera de la temporada.
Tuve una buena salida y estaba tratando de avanzar la carrera, pero Piastri me golpeó, lo que provocó un pinchazo y algunos daños.
Aún teníamos un buen ritmo después de cambiar los neumáticos, pero desafortunadamente tuvimos que retirar el auto debido a un presunto problema en la unidad de potencia.
Las últimas dos carreras han sido muy desafortunadas para mí. No ha sido el final de temporada que deseaba, pero eso es parte de la Fórmula 1.
Aún así fue un sueño hecho realidad, pero obviamente me hubiera encantado terminar como empezamos.
He estado trabajando para competir en la F1 desde que era muy joven y estoy muy agradecido a todos en Williams por la oportunidad de ponerme en el auto para estas últimas nueve carreras“.
Fuente y foto: williamsf1.com