Fue una noche de viernes complicada para el equipo Williams, en el regreso de la Fórmula 1 a “Las Vegas Strip”, en el comienzo del triplete final de la temporada 2024.
Una primera sesión de práctica limpia tuvo a Franco Colapinto terminando en puesto 17, con un tiempo de 1:38.025.
Mientras tanto, y a medida que la temperatura bajó en la ciudad del estado de Nevada, creando condiciones que rara vez se ven en el calendario de F1, los equipos tuvieron que concentrarse en la Prueba Libre N° 2.
Así, el piloto argentino con el Williams N° 43 terminó con una mejor marca personal de 1:35.868 en la segunda tanda, y ahora toda la atención se centrará en la clasificación en la madrugada próxima.
“Ha sido una experiencia muy agradable conducir bajo las luces de Las Vegas por primera vez hoy.
En la FP1 fuimos bastante fuertes, pero la pista estaba muy sucia, como una pista de rally, cuando empezamos hoy.
Es una pista con muy poco agarre y, con las bajas temperaturas, es difícil calentar los neumáticos y mantenerlos dentro del rango.
Trabajaremos duro esta noche para entender cuál es la mejor dirección a seguir mañana y estoy seguro de que seremos más fuertes.
Necesitamos analizar nuestro rendimiento y ver dónde podemos mejorar, pero se trata de colocar esos neumáticos en el momento adecuado, y aún no lo hemos logrado“, expresó Colapinto después de su primera noche en la pista.
Por su parte, Sven Smeets, director deportivo, concluyó sobre la actuación de Colapinto, añadiendo: “Después de los daños que sufrimos en México y Brasil, el equipo hizo un trabajo fenomenal para prepararnos para este fin de semana.
Es la primera vez que Franco está aquí y está aprendiendo dónde está el límite. Seguiremos mejorando y estamos deseando que llegue la clasificación de mañana“.
Fuente: williamsf1.com