Una enorme tarea completó Sergio Pérez en el circuito de Jeddah para quedarse con la segunda fecha del año en la Fórmula 1, aprovechando la pole position y dominando durante prácticamente toda la carrera para ser “rey” en tierras de Jeques.
El pilto mexicano solo tuvo dos momentos de zozobra: en el inicio y en el final. Pues en la largada fue superado por Fernando Alonso y su loable Aston Martin, aunque rápidamente pudo devolverle la gentilza el azteca y ser líder hasta el final.
Sin embargo, en la parte final de la carrera y tras una gran remontada (largó 15°) se le puso muy cerca su compañero de equipo Max Verstappen, aunque el propio Pérez le indicó a la escudería Red Bull que no tenía sentido seguir batallando en un duelo mano a mano con el neerlandés, aunque se tornó compleja la situaciín puesto que desde boxes la respuesta que recibió fue que había libertad para luchar por el triunfo.
Finalmente, Pérez se encaminó a la victoria para ganar por 5s355 sobre Verstappen, quien marcó el récord de vuelta en el último giro para sumar el punto extra y sostener el liderato del campeonato por una unidad sobre el propio “Checo”.
Alonso concluyó tercero a 20 segundos de Pérez, pero fue sancionado tras la ceremonia del podio porque el equipo no cumplió correctamente la penalización de cinco segundos en su parada en boxes. Así, la alegría del piloto español por conseguir su podio número 100 en la Fórmula 1 se amargó en la noche del domingo saudí.
Todo esto le permitió al británico George Russell heredar el tercer lugar, mientras que el asturiano logró sostener el cuarto lugar por muy poco en el tiempo final sobre Lewis Hamilton.
Por otro lado, con dos carreras disputadas en la temporada, Verstappen lidera el campeonato con 44 puntos, mientras que Pérez suma 43 unidades.
La siguiente cita será el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne, el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.
Clasificador final – Gran Premio de Arabia Saudita 2023: