Carlos Sainz reconoció que los primeros fines de semana de su carrera en Williams han sido «desafiantes«, en la previa de un fin de semana en que el español buscará dar un paso adelante, en el Gran Premio de Japón.
Mientras que su nuevo compañero de equipo, Alexander Albon, ha sumado puntos en las dos carreras disputadas hasta ahora, el español se accidentó en Australia y se llevó solo un punto en China, y gracias a las descalificaciones de Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly.
Así entonces, hablando este jueves ya en el circuito de Suzuka, Sainz reflexionó: “Creo que ha sido todo un desafío, sin duda, como siempre que cambias de equipo.
Siempre pasas por un proceso de aprendizaje y un proceso de adaptación que requiere tiempo, esfuerzo y mucha energía, pero siento que estamos en el camino correcto, yendo por la vía correcta.
Desafortunadamente, fui muy rápido en Australia debido al problema en la carrera, pero no tanto en China. Esperamos entender por qué, pero fue positivo pasar por esa experiencia y ahora, con suerte, podemos recomponernos y tener un mejor rendimiento en este triplete«.
A su vez, para Sainz, el período de adaptación a un nuevo equipo es algo que conoce bien mientras se embarca en sus primeras etapas junto a Williams.
“Hay que darse tiempo cuando se cambia de equipo, cuando hay tantas cosas a las que se está acostumbrado y las cosas son tan diferentes.
Tienes que darte tiempo para experimentar esas cosas y recorrer diferentes caminos, diferentes experiencias y aprender de ellas.
Eso es exactamente lo que estoy pasando ahora mismo y voy a darme tiempo en las próximas carreras para tomar ritmo. Pero creo que, en general, vamos por buen camino«, explicó el madrileño.
Fuente y fotos: formula1.com