El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha dicho que el equipo no cederá ante las críticas sobre el enfoque en la equidad entre sus dos pilotos, las denominada «reglas papaya», en el análisis sobre su temporada 2025.
Aunque el equipo de Woking aseguró el título de constructores a falta de seis fechas, la batalla por la corona de Norris fue aún mayor. Finalmente, superó a su rival de Red Bull por solo dos puntos, pero fue su compañero de equipo, Oscar Piastri, quien lideró el campeonato durante más tiempo que cualquier otro piloto. Pues McLaren ha sido constante en tratar a Norris y Piastri por igual, ofreciéndoles las mismas oportunidades de ganar carreras, pero esto ha tenido consecuencias negativas en ocasiones.
Así, al preguntársele si el esfuerzo de implementar ese tipo de reglamentación interna valió la pena, Brown respondió: «Estamos totalmente comprometidos a brindar a ambos pilotos las mismas oportunidades de ganar el Campeonato Mundial. Incluso cuando ganas, el lunes, hablas de lo que podrías haber hecho de forma diferente o mejor.
Como equipo de carreras, evolucionamos constantemente. Pero el principio fundamental de tener dos pilotos que ofrezcan las mismas oportunidades de ganar no cambiará«.
«¿Miramos atrás y aprendemos mucho?. Recuerdo que cuando quedamos primero y segundo en España, nuestro informe del lunes se centró en ocho cosas que estuvimos a punto de hacer y que podríamos haber hecho mejor.
Creo que esa es la naturaleza de un equipo de Fórmula 1: evaluar siempre y decir: ‘¿Qué podríamos haber hecho diferente? ¿Qué podríamos haber hecho mejor?’ Creo que en el deporte vas a ganar algunas veces, vas a perder otras.
Claro que, cuando cometes errores, desearías no haberlos cometido, pero eso no es realista. Todavía no he visto a nadie ni a ningún equipo en ningún deporte tener una temporada perfecta. Así que no somos diferentes. Pero, fundamentalmente, nuestra forma de competir no cambiará«, agregó Brown.
Fuente y foto: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor
