Valtteri Bottas reconoció que la temporada 2023 fue un “viaje difícil” para Alfa Romeo después de terminar noveno en el campeonato de constructores.
Tras unirse al equipo en el 2022 en medio del nuevo reglamento técnico, Bottas tuvo un comienzo prometedor en Alfa Romeo, ya que terminó entre los 10 primeros siete veces en las primeras nueve carreras de esa temporada.
Sin embargo, sus resultados cayeron y Bottas solo anotó puntos en dos de los 13 eventos restantes. Terminaron sextos en el campeonato, pero tuvieron dificultades para emular eso en este 2023, donde cayeron al noveno lugar del clasificador general de constructores.
El propio Bottas acabó 15º en el campeonato de pilotos en 2023, sumando sólo 10 puntos, frente a los 49 que anotó en 2022, donde acabó 10º.
“Qatar… Lo único que puedo recordar es que hacía calor. Ni siquiera sé dónde terminé“, bromeó Bottas en primer término. “Entonces, ¿lo más destacado? Creo que, lamentablemente, diría que en la primera carrera de la temporada tuvimos un fin de semana sólido, puntuamos de inmediato y todo pintaba bastante bien.
Pero ha sido un camino difícil. Ha habido algunas ocasiones en las que hemos marcado, pero no las suficientes. Así que definitivamente estoy esperando más momentos destacados el próximo año con un auto nuevo”, agregó el finlandés.
Cuando se le preguntó por qué el rendimiento cayó después de ese resultado en Bahréin, respondió: “Sí, hemos realizado mejoras de manera bastante consistente a lo largo del año como cualquier equipo, pero algunas han sido pasos decentes, otras realmente menores.
Así que no hemos encontrado nada importante a lo largo de la temporada. Ha habido un progreso constante pero eso no es suficiente. Mientras tanto, algunos otros equipos han encontrado grandes pasos, nuevos conceptos, cosas innovadoras, algunos pueden estar copiando a otros equipos, pero aún así logramos un progreso constante, pero en este deporte eso no siempre es suficiente.
Y, en última instancia, lo más importante fue cómo nació el coche. Definitivamente nació mejor que el auto del año pasado, pero no lo suficiente. Así es como funciona para que no falte nada.
Por eso estoy muy contento de que estemos tratando de pensar un poco fuera de lo común ahora, y también con toda la gente nueva que tenemos a bordo y que se incorporará“.
Además, cuando se les preguntó qué deben hacer para ser más competitivos de cara al primer partido de la temporada 2024 en Bahréin, Bottas respondió: “En este deporte, con los márgenes que tenemos, lo es todo.
No hay nada fundamental, pero lo bueno es que tenemos un coche completamente nuevo con algunas ideas nuevas y gente nueva en el equipo y eso es exactamente lo que necesitamos ahora. Por tanto, debemos dar grandes pasos durante el invierno. Esa es la clave”.
Fuente y foto: formula1.com