Aston Martin se ha puesto como objetivo de superar a Ferrari y Mercedes y volver a la segunda posición en la clasificación de constructores al final de esta temporada de Fórmula 1.
Una caída del rendimiento a mitad de temporada, junto con las mejoras de sus rivales, hizo que Mercedes se adelantara por la segunda posición en el campeonato de constructores en el GP de España, con Ferrari también dando el salto después de su actuación particularmente intensa en Italia.
Con Europa ya atrás, el Director de Rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, expuso las ambiciones del equipo con sede en Silverstone para las últimas ocho rondas: “El objetivo es intentar volver a la segunda posición en el campeonato de constructores. Es un objetivo valiente, frente a una competencia feroz.
Mercedes ha tenido un par de acontecimientos fuertes. Ferrari tuvo su evento más fuerte del año en Monza, su carrera de casa; Esperamos ser más competitivos a medida que regresemos a algunas de las pistas con mayor carga aerodinámica en el futuro.
Los márgenes están bien en esta etapa de la temporada y ahora todo se reduce a quién puede traer algunos avances más a la pista y quién puede ejecutar los mejores fines de semana, operativamente y también desde el lado de los pilotos“.
Hablando de novedades, McCullough dejó claro que Aston Martin no dará tregua a sus rivales: “Hemos estado en el mismo camino de desarrollo durante 18 meses. Esas filosofías realmente no han cambiado; Todavía estamos trayendo piezas a la pista desde ahora hasta fin de año.
Hace un tiempo se lanzaron muchas piezas y, cuando llegamos a la pista, aparecen más. Aunque la etapa europea de la temporada ha terminado, todavía estamos trayendo piezas al coche.
No es tan fácil llevar esas piezas a la pista para carreras rápidas y tenemos que tener en cuenta el tiempo de entrega, pero tendremos cargas tardías que llegan a la pista hasta el viernes por la mañana; a veces, los repuestos de piezas actualizadas llegan incluso más tarde. que eso.
Puede ser un verdadero desafío logístico y es más difícil realizar entregas en algunos países que en otros, pero todo está bien planificado“.
Fuente y foto: formula1.com