Andrea Kimi Antonelli cree que Mercedes puede «estar en la lucha» de lo que será una clasificación «ajustada» del Gran Premio de Azerbaiyán 2025, luego de un viernes positivo para él y su equipo.
El joven italiano de 20 años terminó cuarto en los entrenamientos libres 2 en las calles de Bakú, siendo apenas un poco más lento que su coequiper George Russell, y solo estuvieron por detrás de las Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
Si bien Antonelli sólo pudo ser 11º en la sesión inicial de una hora, admitió que su objetivo era mejorar gradualmente en este circuito donde corre por primera vez con un Fórmula 1, pero al fin y al cabo se mostró optimista para el resto del fin de semana.
«Creo que fue un día bastante positivo. Estaba preparándome, tomándomelo con más calma hoy, ya que obviamente es un circuito urbano, y simplemente tratando de ganar confianza poco a poco.
En la FP2 me sentí bastante bien, obviamente en la FP1 hubo una gran interrupción así que perdí un poco el ritmo, pero en la FP2 pude ir ganando vuelta a vuelta.
Aún queda un poco de trabajo por hacer, todavía quedan dos o tres décimas por recuperar, pero creo que fue un día bastante positivo y algo en lo que podemos trabajar para mañana«, dijo Antonelli tras la actividad del viernes.
Kimi llega a este fin de semana bajo presión, ya que el director de su equipo, Toto Wolff, criticó públicamente el desempeño del piloto en Monza, la carrera anterior. Por lo tanto, el debutante en F1 está pasando por una etapa difícil en esta mitad de temporada, y solo ha conseguido un noveno puesto como mejor resultado en las últimas seis carreras.
Aún así, Antonelli realizó un análisis tras las prácticas de hoy, y dijo: «Siempre hay algo que encontrar. Ferrari parece bastante rápido, pero creo que podemos estar en la pelea y, por supuesto, McLaren creo que hoy no mostró su verdadero ritmo, así que creo que mañana puede estar muy apretado.
Veremos también qué pasa con los neumáticos, porque parece que el medio es el más rápido, así que mañana será bastante complicado, pero lo intentaremos lo mejor posible«.
Fuente y foto: formula1.com